Que Come El Picaflor?

Información del Picaflor

El picaflor o colibrí como también es llamado es un animal muy interesante, y la ave más pequeña de todas las existente, es por ello que decidimos decirte ¿que come el picaflor?, ¿Dónde vive?, ¿Cuánto vive?, y ¿Cómo nace?

Información del Picaflor

El picaflor, el cual en ocasiones es llamado colibrí y pájaro de moscas, es un tipo de ave que destaca por sus brillantes colores, y por ser las aves más pequeñas que podemos encontrar. Los mismo se pueden encontrar distribuidos por diversas partes del planeta, algo comprensible teniendo en cuenta que existen más de 300 especies de picaflor.

Sobre su tamaño este puede variar dependiendo de la especie, por ejemplo el colibrí más pequeño de todos se ha registrado en Cuba y solo llega a los 5 cm. Por el contrario los más grandes pueden llegar a medir unos 25 cm.

Si hablamos de su plumaje podemos decir que es muy llamativo de colores muy intensos, entre los cuales destacan los azules eléctricos, amarillo limón, verdes metálicos y esmeralda. Por otro lado estos animales también destacan por su pico, el cual es alargado y estrecho. No obstante, en algunas especies el pico es completamente diferente.

En cuanto al carácter de estos animales es mayormente pacífico. Aunque pueden volverse agresivos si se ven amenazados o atacados. Usando su pico como defensa, ya que como mencionamos es alargado y fino como una aguja.

¿Dónde Vive El Picaflor?

Como mencionamos antes existen más de 300 tipos de colibríes, los cuales se pueden encontrar distribuidos por varias partes del mundo. Encontrándonos con una mayor concentración de estos ejemplares en Chile, Argentina, Alaska y especialmente en Ecuador.

El hábitat perfecto para estos animales son las zonas tropicales y con climas templados. No obstante, tienen la capacidad de vivir en cualquier otro clima, por ejemplo en zonas desérticas, montañas y praderas donde las temperaturas son muy bajas.

Esto se debe mayormente a que buscan comida y un mejor lugar para hospedarse, es decir, son aves que migran. Lo cual suelen hacer en compañía, en grupos muy grandes donde puedan sentirse más protegidos.

¿Qué Come El Picaflor?

Que Come El Picaflor

En la pregunta ¿que come el picaflor? La respuesta más acertada es el néctar de las flores. Estos animales buscan flores a las cuales extraer el néctar por medio de su pico alargado, el cual está perfectamente diseñado para esta labor.

Debemos tener en cuenta que estos animales tienen una lengua muy larga la cual tiene forma de trompa, con la cual pueden llevarse el alimento a la boca.

La dieta de un picaflor, se basa mayormente en néctar, ya que este les otorgan todos los nutrientes y las calorías para poder mantenerse saludables. No obstante, entre los alimentos que come el picaflor, también están los insectos, como las abejas, de este modo pueden completar su dieta al 100%.

¿Cómo Nace El Picaflor?

Para reproducirse primero el macho debe atraer a la hembra y esta no es una tarea fácil, para ello el picaflor debe realizar una danza, para llamar la atención de la hembra y que esta le acepte. Luego de que acepta y se produce la cúpula, la hembra fecundada pasa a construir un nido pequeño, en forma de ponchera con tela de araña, algodón, liquen o musgo.

Una vez construido el nido, la hembra deposita dos huevos que serán incubados por 14 o 19 días, y una vez nazcan su madre los cuidara.

¿Cuánto Vive El Picaflor?

Aparte de saber ¿que come el picaflor?, debemos saber cuánto tiempo viven estos animales. La esperanza de vida del picaflor es un tema muy controversial, ya que nadie da una fecha exacta.

Mucho aseguran que si estas aves, pasan el año de vida pueden vivir de 4 a 10 años. No obstante, esto último ocurre en muy pocos casos. De hecho se podría decir que estos animales no superar el año de vida.

También te puede interesar; Que Comen Las Aves, Que Come El Avestruz y Que Comen Los Pelícanos 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!