Que Come El Pez León?

Información del Pez León

Si quiere conocer ¿qué come el pez león? Te recomendamos seguir leyendo, ya que te contaremos mucho más sobre esta tipo de pez.

Información del Pez León

Si hablamos del aspecto físico de estos animales podemos decir que se caracteriza por ser una raza de varios colores, las cuales le sirven como camuflaje. El cuerpo de este pez es alargado, con unas aletas anchas y altas. Siendo lo más sobresaliente de este animal sus espinas dorsales.

En cuanto a su color podemos decir que tienen una cabeza de color rosado claro con un cuerpo de color pardo oscuro. No obstante puede tener otras tonalidades, como rojo, anaranjado y rayas negras.

El tamaño de este animal por otro lado no supera los 20 cm y suele pesar 1 kg como mucho. La defensa de estos animales son sus 18 aletas dorsales las cuales, al atravesar a su víctima suelan un veneno que en pequeñas criaturas suele ser mortal.

En cuanto a su comportamiento podemos decir que estos animales son muy territoriales, y cazan durante la noche. El día lo usan para mantenerse refugiados entre las rocas, esto lo hacen para descansar o mantenerse alejados de los depredadores.

Si comparamos al macho con la hembra, podemos decir que los machos son mucho más violentos que las hembras.

¿Dónde Vive El Pez León?

Antes de conocer ¿que come el pez león? Debemos saber dónde hábitat. Sobre su hábitat podemos decir que se encuentra en aguas cálidas en las zonas rocosas y arrecifes de coral del océano Índico y de Pacifico.

No obstante, es importante resaltar que se han encontrado grandes cardúmenes de estos peces, por el Atlántico, Mar Caribe y el Mediterráneo.

Debemos tener en cuenta que estos animales están considerado como una plaga y una amenaza. Esto se debe a que a su rápida reproducción. Aparte la pesca indiscriminada e ilegal de sus depredadores ha hecho que este pez se convierta en una plaga.

¿Que come el pez león?

Que Come El Pez León

Entrando al tema que nos importa ¿que come el pez león? Podemos decir que estos animales tienen una dieta carnívora. Mayormente se alimentan de camarones, peces y otro tipo de crustáceos.

Gracias a su apariencia estos animales pueden camuflarse sin problemas, además tienen una gran velocidad. Todo esto lo hace un cazador perfecto. El mismo se caracteriza por tener hábitos territoriales y solitarios.

¿Cómo Nace El Pez León?

Para reproducirse los machos de esta especie son muy selectivos, de hecho los mismo forman grupos alrededor de los cuales se nuclean solo 8 hembras. Este pequeño grupo se caracteriza por ser cerrado y muy territoriales, ya que muchos machos intentan invadirlos.

De este modo son muchas las peleas que se producen, y al final es el vencedor de esta batalla el que se quedara con el conjunto de hembras. Una hembra embarazada puede desovar entre 2 mil y 15 mil huevos.

Algo impresionante en la reproducción de estos animales, es que las crías nacen a los dos días de haberse puesto los huevos.

Por otro lado muchos huevos serán consumidos por los depredadores, pero aun así, estos peces tienen una reproducción enorme. Es por esto que en algunos lugares se han implementado medidas para controlar el rápido crecimiento de estos animales.

¿Cuánto vive el Pez León?

Ahora que conocemos lo necesario sobre estos animales, incluido ¿que come el pez león? Podemos pasar a cuánto viven. En específico podemos decir que estos animales viven unos 15 años de edad. No obstante cuando apenas son huevos son comidos por otros peces depredadores.

En cuanto a los depredadores de estos animales, tenemos las grandes morenas, peces ballestas, peces sapo, tiburones, mareos y algunas especies de peces escorpión.

También te puede interesar; Como Nacen Los Peces, Que Comen Los PecesQue Come La Tortuga Plana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!