Que Come el Pez Espada?

que come el pez espada

Pez Espada o conocido en algunos lugares como Xiphias Gladius es una de las especies marítimas más hermosas y llamativas, buscado por las personas que se dedican a la pesca para poder admirarlo y estudiar su comportamiento. Esta especie de pez suele encontrarse en las aguas tranquilas y cristalinas de áreas tropicales de las regiones Centro Americanas, sudamericanas y parte del Caribe, donde se puede decir que es su hábitat preferido, es un pez que suele emigrar para poder reproducirse. Es considerado como el pez emperador por su gran tamaño y fuerza para cazar peces más pequeños que son su alimento.

El pez espada posee varias características una de ellas son sus aletas dorsales de gran tamaño, es un pez grande que llega a pesar aproximadamente de 115 a 120 kilogramos con una longitud hasta de 4 a 5 metros aproximadamente; y la característica principal es su alargada y filosa mandíbula superior de allí su nombre que lo afama como el pez emperador.

En algunos países la pesca de este pez es prohibida por ser un pez difícil de observarse a simple vista, por su gran tamaño y fuerza suele enfrentarse con otros peces espada para poder reproducirse y conseguir alimento.

que come el pez espada2

Muchas son las preguntas sobre que come el pez espada, por ser un pez solitario y de gran tamaño y la respuesta es que su alimentación es variada donde incluye peces pequeños como la barracuda, calamares, atún y pequeños camarones los cuales suele atrapar con su alargada y pronunciada mandíbula similar al tiburón martillo

.

Cuando llega la temporada de reproducción el pez espada suele iniciar una exhaustiva búsqueda de una hembra lo cual puede llegarle a tomar varias horas e incluso días para poder realizar el apareamiento de encontrarla pueden llegar a cargar entre 1 a 28 millones de huevos, de los cuales solamente un porcentaje muy pequeño puede llegar a sobrevivir y llegar a la edad adulta. Luego de este acto emprenden el largo camino hacia aguas del mar Caribe donde las pez espada hembras desovan en aguas poco profundas similar al pez payaso, pez dorado, pez gato y pez ángel.

Cuando se encuentran en estas aguas caribeñas lo que acostumbra comer el pez espada son grandes cantidades de camarones los cuales ayudan a recuperar las fuerzas de su largo viaje, todo para poder reproducirse y estar por una buena temporada mientras dura el invierno en ciertas regiones donde suele vivir.

El pez espada es considerado como uno de los peces mas grandes y agresivos de las aguas tropicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!