Que Come el Pez Dorado?

que come el pez dorado

El carpín o carpa dorado es uno de los peces más llamativos de agua dulce, siendo la elección perfecta para iniciar una pecera, considerado como un pez doméstico, por ser de tamaño pequeño y de color brillante es un buena compañía.

Esta especie de peces es proveniente de China conocido es este país como el pez de sabiduría, todo aquel que encuentra uno es considerado como sabio y afortunado, por su belleza y tonalidad dorada este pez se exporta a varios países como Europa y América. Suele llegar a medir diez centímetros y un peso aproximado d media libra, esto puede varias dependiendo del tipo de alimentación y vida que tenga este pez. El pez dorado puede llegar vivir un aproximado de 40 años esto dependiendo de las condiciones de su hábitat y que la temperatura del agua sean las mejores para vivir.

Es un pez tranquilo que debe de vivir en compañía con otros peces si esta en cautiverio, pero en el caso de vivir en sus hábitat natural el pez dorado vive en arrecifes de coral formando colonias de miles de su propia especie donde puede también unirse otros peces. La tonalidad brillante dependerá de lo que come el pez dorado siendo su preferencia larvas lombrices, algas marinas, plantón y pequeños huevecillos de otros peces.

que come el pez dorado2

En cautiverio suele alimentarse se larvas secas, vegetales deshidratados que se pueden encontrar en las veterinarias; los estanques o peceras es necesario la instalación de bombas de oxígeno para que pueda sobrevivir como los peces payaso

.

El pez dorado por ser de tamaño pequeño suele ser asechado por peces más grandes, complicando su reproducción y supervivencia. El pez dorado son ovíparos, cuando llega la temporada de reproducción siendo en la primavera buscan aguas estancadas para el desove, donde los machos persiguen a las hembras produciendo que las hembra lleguen a desovar en una hora diez mil huevecillos donde solamente un porcentaje demasiado pequeño sobrevive.

Por ser peces de agua dulce deben de emigrar cuando el invierno frio llega a ciertos países, buscando aguas tropicales donde puedan vivir sin problema; cuando ocurre su migración lo que come el pez dorado para poder resistir son los propios deshechos que los demás peces van dejando en la trayectoria hasta encontrar larvas o algas que puedan fortalecerlo, para poder reproducirse similar al oso hormiguero, demonio de tasmania y demonio espinoso.

El pez dorado puede encontrarse en diferentes tamaños y tonos, pero su característica principal es el color dorado de sus aletas y pequeñas manchas blancas en algunos casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!