Que Come El Pez Betta?

Que Come El Pez Betta

Debes de saber que los peces Betta no son tan reacios a la comida, como por ejemplo lo que sucede con otros tipos de especies de peces tropicales, lo que tiene más sentido es que estos comiencen a comer inmediatamente el mismo día después de que los has adquirido.

Puedes procurar lograr que un poco de comida baje y llegue hasta el fondo, esto hará que al pez le llame la atención y saldrá rápidamente a ver que es, si toma la decisión de relacionarlo con comida, entonces no tardara en tragárselo sin pensarlo dos veces, en la mayoría de los casos siempre pasa así, y este truco es excelente para alimentarlo.

Es muy importante que nuestro Pez Betta tenga una dieta que sea vigilada estrictamente por nosotros, puede comer un menú variado y entre mejor calidad tenga, mayores beneficios serán para él. Debes de saber que los alimentos artificiales que se preparan para este tipo de peces no son convenientes para siempre, porque podría provocarles carencias nutricionales, en cambio a los peces Betta les encantan las siguientes comidas en estado congelado:

  • Pueden consumir las larvas rojas de los mosquitos
  • Les gusta mucho también la Artemia salina
  • Pueden consumir Daphnia
  • Pueden comer Mysis
  • Un poco de Tubifex les caería muy bien
  • El consumo de Krill tiene algo muy especial para los peces Betta, y se trata de que pueden mantener una gran viveza en el color gracias a este alimento.
  • Puedes darles trocitos de gamba cruda, un poco de calamar o incluso almejas.

Que Come El Pez Betta2

Si queremos que nuestros peces Bettas estén radiantes de salud y con muchísima vitalidad, entonces podemos hacerlo todavía mejor, todo gracias a un cultivo de alimento que se encuentre vivo, la verdad es que no cuesta mucho realizar la cría de Artemia, Daphnia ni tampoco conseguir las larvas de los mosquitos.

La última de las que te mencionamos, destaca porque se hace un fácil cultivo de ellas, y la verdad es que es el alimento que les puede ofrecer los mejores nutrientes a los peces Bettas, de hecho es lo que más se parece a los alimentos que naturalmente pueden encontrar cuando no se encuentran en cautiverio.

Un consejo que te podemos dar para la alimentación de los peces Betta, es que le des comida varias veces al día, pero en menor cantidad, esto en lugar de una sola comida muy grande. También puede interesarte leer Que Comen Las Aguilas, Las Lagartijas y Los Conejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!