Que Come el Pez Angel?

que come el pez angel

Escalar o pez ángel considerado como uno de los peces más bellos del océano, donde en muchas peceras y acuarios es uno de las principales atracciones por sus variados y bellos colores y su forma de ángel, donde sus aletas dorsal y anal le dan la apariencia de alas de allí es donde le proviene su popular nombre.

También se caracteriza por su pronunciado y aplanado cuerpo y cabeza pequeña, una aleta caudal que le ayuda a poder nadar con más rapidez y mantener estabilidad por su forma y tamaño. Es un pez pequeño midiendo 15 centímetros y llega a pesar unos 15 a 20 gramos.

Suele vivir en los arrecifes de coral a unos 20 o 30 metros de profundidad en aguas cristalinas del océano pacifico y atlántico, el pez ángel es difícil de encontrar a simple vista puesto que son desconfiados y buscan resguardarse de peligros que puedan asecharlos.

Con referencia a que come el pez ángel se puede decir que es un pez omnívoro donde puede comer desde algas y plantas marinas hasta pequeños peces o larvas que se adhieren al arrecife como que come el tiburón martillo, pez dorado y pez payaso.

que come el pez angel2

Por otro lado en acuarios o peceras los peces ángel comen hojuelas que pueden venderse en las veterinarias las cuales le brindan los nutrientes que necesita. El pez ángel es un pez tranquilo que suele vivir en colonias de su misma especie siendo muy solidarios con sus iguales.

El pez ángel es uno de los pocos peces que no emigran pues el arrecife donde se establecen allí y permanece durante años emigrando a otro cuando este ya no produce alimento y la colonia ha crecido. Por su pequeño tamaño es asechado por muchos peces más grandes, lo cual debe de ingeniárselas para poder sobrevivir en el inmenso mar. De las partículas que se van desprendiendo del arrecife es lo que comer el pez ángel.

Un pez ángel suele vivir un aproximado de 5 a 10 años en su hábitat natural, aunque en algunos países este pez se encuentra en peligro pues existen muchos depredadores que se comen los huevecillos de esta especie, haciendo que su reproducción sea más limitada. El pez ángel suele aparearse con una sola hembra es decir que selecciona una pareja en medio de toda la colonia. La hembra suele desovar aproximadamente diez mil huevos siendo solo unos cuantos los que sobreviven, esta cantidad de huevecillos los adhiere a las paredes de los corales siendo en ocasiones una buena comida para los propios peces.

Observar a un pez ángel es observa tranquilidad, belleza y ternura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!