Que Come El Pavo Real?

que-come-el-pavo-real

A los pavos reales se les considera como animales del tipo omnívoro, los cuales cuando se encuentran dentro de su hábitat natural tienen una alimentación que está basada prácticamente en las semillas, los frutos, las bayas, las plantas, los insectos, las verduras, reptiles de tamaño pequeño, ranas, etc.

Ahora bien, cuando se encuentran en cautiverio comen de forma distinta, puesto que los pollitos deben de recibir una alimentación basada en maíz, en verduras frescas e incluso insectos, especialmente cuando se trata de gusanos o de lombrices.

Pero cuando ya hablamos de pavos reales adultos, entonces se les puede dar maíz, arroz, cebada, verduras que estén muy frescas, insectos y hasta un pienso industrial para perros o para gatos, pero este debe de tener una gran calidad. Si se tiene la oportunidad de tener un patio que tiene tierra o césped, entonces los pavos reales procederán a tomar los insectos de allí, y esto significa que solo se les deberá de completar la dieta dándoles los demás alimentos.

Es muy importante la alimentación correcta de los pavos reales, esto porque son aves muy sensibles con la alimentación desequilibrada, esto se convierte en una de las causas de mortalidad más grandes en todas las primeras etapas de sus vidas, puesto que tienden a tener problemas en el tracto digestivo e intestinal.

Características que tienen los pavos reales

Los pavos reales en realidad son aves terrestres, estas tienen una capacidad de vuelo que está muy limitada, solamente pueden hacer planeos cortos y elevarse apenas un poco. Ellos suelen habitar en los bosques que están húmedos o secos, pero pueden llegar a adaptarse a la vida que hay en las regiones cultivadas, y en medio de poblaciones humanas, en donde suelen encontrar alimentación y las condiciones para reproducirse. Entre el macho y la hembra podemos encontrar varias diferencias que son muy notables.

que-come-el-pavo-real2

Los pavos reales machos, logran alcanzar hasta una longitud de 2,2 metros, y llegan a tener un peso de hasta 5 kilos. Tienen plumaje en su vientre, en el pecho, en el cuello y también en la cabeza, el cual puede llegar a tener un color azul intenso y ser muy brillante; en cambio el de la espalda puede ser verde y negro con ciertos reflejos de bronce y cobre.

En la cabeza podemos ver que tiene un copete de plumas que son muy finas, estas también poseen un color azul bastante intenso. Su cola es increíble, tiene plumas con diversos colores y tachonadas de ocelos (estamos hablando de manchas redondas y del tipo multicolor, estas tienen la apariencia de ojos), las cuales llega a abrir en forma de abanico, con esto pretende asombrar a las hembras.

La hembra por su parte es más pequeña, su longitud es de 1 metro y tiene un peso de hasta 3 kilos. En su cabeza también podemos encontrarnos con un copete de plumas finas, sin embargo, estas son de color castaño con bordes verdes. No tiene esa cola que forma el abanico en el macho. También puedes leer Que Comen Los Camaleones, Como Nacen Los Piojos y Que Come El Aguila Real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!