Que Come El Pájaro Carpintero?

Que Come El Pájaro Carpintero

Uno de los pájaros más conocidos que podemos encontrar es el carpintero,  pero aunque muchas personas piensan conocerlo la verdad, no saben ¿Que come el pájaro carpintero? ¿Dónde viven?, ¿Cuánto viven?, ¿Cómo nace? Interrogantes que te responderemos a continuación.

Información Sobre El Pájaro Carpintero

El pájaro carpintero se encuentra en la familia de los pícidos, donde hay 218 especies que se conocen con este nombre. Son animales con un tamaño muy variado, como el número de especies que tiene y es que de hecho podemos encontrar pájaros carpinteros que miden de 20 a 59 cm.

Algo que destaca en estos animales es su pelaje en cual cuenta con colores brillantes y fuertes. Mayormente podemos encontrar ejemplares de color amarillo y rosado, pero hay otros con un color beige en la cabeza y zona abdominal y color rojo en otras partes del cuerpo.

Aparte podemos decir que son animales con un fuerte pico. Algo muy importante, ya que es gracias a esto que el pájaro carpintero puede taladras y tamborilear los árboles. El mismo cuenta con una lengua fina y puntiaguda, la cual tiene una superficie rasposa.

Esto último es importante ya que les permite sacar la comida que consumirán de inmediato o guardaran. Sus pies por otro lado son zigodáctilos. Es decir, tienen dos dedos apuntando hacia adelante y otros dos apuntando hacia atrás.

El pájaro carpintero puede llegar a picar los árboles más de 20 veces en cada segundo, llegando a picar un árbol 12000 veces en total. Para no hacerse daño estos animales tienen huesos que le ayudan a protegerse del daño a picar tan rápido.

Aparte de estos tienen un hueso ubicado en la parte detrás de su pico y del cerebro, el cual les ayuda a tener un retorno mucho más rápido.

¿Dónde Vive El Pájaro Carpintero?

Donde no podemos encontrar a estos animales es el Australia, Madagascar y en las regiones polares donde las temperaturas son muy altas. El resto de los lugares se encuentran habitados por esta curiosa ave.

Por otro lado debemos tener en cuenta que hay pájaros carpinteros que pasan más tiempo en su hábitat que otros. Cuando deben moverse lo hacen mayormente porque deben reproducirse, o porque deben ir a zonas en las que hibernan.

Un buen ejemplo es el pájaro carpintero de capa gris, el cual viaja a tierras bajas durante el invierno.

¿Que come el pájaro carpintero?

Información Sobre El Pájaro Carpintero

Entrando a la pregunta que nos interesa ¿Que come el pájaro carpintero? Por lo general se alimentan de todo tipo de animales invertebrados. Siendo sus preferidos los insectos, gusanos, termitas, larvas de hormigas y escarabajos.

Esto lo hacen apresándolos bajo la corteza o perforando la corteza de árboles y troncos caídos. Por otro lado entre los alimentos que come el pájaro carpintero, también podemos encontrar semillas.

Con todo esto en mente podemos deducir que estos animales pueden ser insectívoros o herbívoros dependiendo de la especie y de la zona donde se encuentren.

¿Cómo Nace El Pájaro Carpintero?

Estas aves son monógamas es decir solo tienen una pareja el resto de su vida, y solo en caso de que muera este buscara otra. Cada una de las especies de pájaros carpinteros se dedica a fabricar sus propios nidos los cuales son hechos mayormente en agujeros en los árboles, con trozos de madera.

Para la construcción del nido, tanto el macho como la hembra trabajaran y una vez terminado la hembra pondrá de 2 a 5 huevos. Los cuales luego de nacer, serán cuidados por 18 a 30 días, que es lo que tardan en dejar el nido.

¿Cuánto Vive El Pájaro Carpintero?

Ahora que conocemos ¿Que come el pájaro carpintero?, y mucho más podemos pasar a conocer cuál es su esperanza de vida. En específico estos animales llegan a los 4 o 12 años en estado salvaje y dependiendo de la especie.

Siendo particularmente los pájaros más grandes, los que más vida útil tienen, ya que pueden llegar a los 20 años. De hecho hay ejemplares que han llegado a los 30 años, si las condiciones son óptimas.

Aparte de que come el pájaro carpintero te puede interesar; Que Comen Los Pájaros, Que Comen Las PitonesQue Comen Los Gavilanes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!