Que Come el Oso Hormiguero?

que come el oso hormiguero

El oso hormiguero es también conocido como el oso bandera y esto se debe a que existe una especie de oso hormiguero gigante que su cola tiene forma de una bandera.

Estos animales son originarios del sureste de México y de Centro América, también de Sud América.

Estos mamíferos habitan en bosques, aunque su preferencia son los bosques tropicales como en el área de,  El Peten en Guatemala, también gustan de lugares pantanosos y praderas abiertas ya que en ellas se encuentra bastante alimento para ellos.

Este oso hormiguero puede llegar a pesar hasta unos 45 kilos en un oso adulto y de gran tamaño, este mamífero es diurno aunque debido a la infestación humana en las regiones donde ellos habitan, han tenido que adaptarse a llevar una vida nocturna en donde se les ha sorprendido hurgando entre la basura de las personas que habitan esa área.

El oso hormiguero posee enormes y afiladas garras que se encuentran doblas hacia adentro y estas las utiliza con el objeto de defensa ante otros depredadores o bien para conseguir alimento así como también las usa para escalar por los arboles dichas garras son tan grandes que el oso hormiguero no puede asentar su pata y caminar sobre las palmas de sus patas por lo que el camina sobre sus nudillos.

que come el oso hormiguero2

Y ¿Qué come el oso hormiguero?

Pues como su nombre lo dice se alimenta de hormigas pero contrario a la creencia popular que solamente se alimenta de eso, su alimento preferido son las termitas, las cuales se encuentran en enormes termiteros o montículos de barro los cuales el oso hormiguero rompe con sus enormes garras para posteriormente introducir su gran lengua cubierta de saliva pegajosa, y es allí donde las termitas quedan pegadas a ella y son tragadas por el oso.

El oso hormiguero para poder saciar su apetito deberá de recorrer muchos hormigueros o termiteros en busca de la mayor cantidad de insectos al día, que por lo general esta cifra llega cerca de los 20 mil insectos diarios.

Los ataques a los termiteros son bastante cortos ya que lo insectos se defienden y logran alejar al oso hormiguero de su colonia, pero él debe ir en busca de más igual que el demonio de tazmania

, demonio espinoso.

Este oso hormiguero al igual que el resto de osos, son solitarios y solamente se les ve en pareja en época de celo y si es una hembra se le puede observar con su cría que siempre la llevan en la espalda hasta que sea un oso hormiguero adulto similar al pez payaso y tigre dientes de sable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!