Que Come el Oso de agua?

Que Come el Oso de agua

El oso de agua es un animal invertebrado del grupo parartrópodos esto debido a que tiene caracteres similares a los artrópodos, hoy en día existen casi mil especies todos ellos caracterizados por tener 4 pares de extremidades su cuerpo es simétrico y la piel que lo recubre puede adoptar distintos colores que van desde el azul eléctrico hasta el rosado.

Este animal tiene una alimentación netamente a base de algas también pueden consumir distintos tipos de bacterias y algunos invertebrados que sean de menor tamaño que él; la forma en que se alimentan es sorprendente, lo realizan engullendo la pieza de la presa entera o sorbiendo las células lentamente.

El oso de agua posee un sistema gástrico especializado,donde la zona de mayor dimensión es la boca, la misma está formada por tres anillos revestidos por una cutícula que llevan los alientos hacia la zona inferior; su faringe tiene una forma tubular que actúa como un succionador potente, ya que posee músculos grandes que ejercen el efecto de succión.

Como ya fue mencionado el oso de mar tiene la capacidad de succionar las células de su presa cosa que lo hace completamente distinto a otra especie animal, en su boca tiene 2 estiletes muy penetrantes ligados estrechamente con el sistema muscular de succión esto le permite perforar las paredes y succionar cada célula lentamente.

Los osos de agua son considerados como una especie altamente resistente a los cambios climáticos, incluso pude soportar los ambientes más extremos, tiene un sistema de defensa llamado criptobiosis donde puede programar a su organismo para que entre en un periodo de hibernación o animación suspendida.

¿Dónde vive el Oso de agua?

Los osos de agua tienen una capacidad para adaptarse a cualquier ambiente increíble, su principal hábitat de vida es el agua y pueden subsistir tanto en las dos corrientes sea de agua salda o dulce, incluso se adaptan bien a lugares que sea relativamente húmedos, tienden a estar cercanos helechos, musgos o líquenes.

Están distribuidos en todos los océanos y su población supera los diez mil ejemplares, son muy diminutos, tienden a medir no más de 1,5 mm siendo unas de las especies microscópicas del planeta, su descubrimiento fue casual a través del microscopio cuando se buscaban minerales en el fondo del mar en 1977.

Donde vive el Oso de agua

¿Cómo nace el Oso de agua?

Los osos de agua son ovíparos una vez se da la copulación del macho y la hembra, la misma puede colocar hasta 300 huevos, los mismos son protegidos por una cutícula que expulsa la madre la cual les servirá como hogar hasta que eclosionen y sean liberados a mar abierto.

Estos animales tienen una organización celular extremadamente compleja, tienden a estar formados por aproximadamente 30000 a 40000 células, se han descrito especies de tardígrados que son eutélicas donde las series celulares permanecen constantes por el resto de la vida del animal no importa las mudas que tenga.

¿Cuánto vive el Oso de agua?

La vida media de los osos de agua se calcula que es de 2 años aproximadamente sin importar las condiciones en que este; hoy en día por ser una especie tan pequeña es difícil descubrir todo su ciclo de vida quedando algunas cosas por resolver sobre él, si contamos que el animal entre en critobiosis su tiempo de vida se puede alargar hasta 6 años más.

Cuando el oso de agua entre en criptobiosis su metabolismo se detiene por completo, manteniendo con vida al animal por tiempo indefinido, incluso se ha descrito que utilizando este método de defensa puede llegar a vivir 100 años, en el año 2007 fueron enviadas dos especies al espacio donde soportaron dichas condiciones sin problemas.

También te puede interesar Que comen las Vizcachas, Que comen las Esponjas de mar y Que comen las Luciérnagas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!