Que Come el Ornitorrinco?

que come el ornitorrinco

Este es un mamífero único en su especie Ornitorrinco, es el único animal que tiene su propia familia es decir no pertenece a la familia de ningún otro mamífero conocido, algunos le llaman la broma de la naturaleza, ya que al observar su cuerpo es bastante extraño ya que cuenta con un cuerpo como el de una nutria, el pico como el de un pato y la cola de un castor y como bono extra posee un espolón oculto en su patas traseras el cual se sabe que es venenoso.

Este extraño pero curioso y lindo mamífero habita en la región de Australia y Tasmania, son los únicos lugares aptos para la supervivencia del mismo, su vida es muy similar a la de los castores y la mayor parte del tiempo la pasa en el agua, por lo que sus madrigueras son construidas en los ríos y lagos que son poco profundos.

Su comportamiento es bastante extraño ya que al pasar la mayor parte del tiempo en el agua, son poco activos durante el día, pero cuando llega la noche y en la madrugada antes de salir el sol, es cuando el ornitorrinco es mucho más activo y sale de casería a conseguir su alimento.

Qué come el ornitorrinco? Este mamífero bastante peculiar tiene un apetito voraz y generalmente se alimenta de plantas que nacen en el fondo de los ríos o lagos en donde el habita, también consume camarones y lombrices, y toda clase de invertebrados que logre conseguir en su hábitat.

que come el ornitorrinco2

El ornitorrinco como decíamos anteriormente, es mucho más activo por las noches aunque no es un animal nocturno del todo, pero en una noche con su súper apetito el ornitorrinco puede llegar a consumir su propio peso en comida.

Como dato curioso de este animal podremos mencionar que cuando encuentra alimento no lo consume de inmediato, por el contrario es parecido a los roedores que al encontrar alimento lo aguardan en los sacos maxilares junto con pequeñas piedras que ayudaran a tritura los alimentos  para comerlo posteriormente cuando sale a la superficie.

La dieta de este animal es bastante variada y a pesar de parecer muy pequeño es un mamífero de gran peso en relación a su tamaño ya que puede llegar a medir de 30 a 40 centímetros

En lo general el ornitorrinco es un animal muy pacifico pero no es aconsejable meterse con él ya que el veneno de su espolón puede llegar a matar a una persona adulta promedio. También te puede interesar saber que comen las abejas

, las arañas y los leones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!