Que Come el Nautilus?

Que Come el Nautilus

Los Nautilos, son criaturas con muchas características fascinantes, es por ello que suelen surgir muchas preguntas sobre el mismo y una de ellas es ¿que come el Nautilus?, ¿Cómo se aparean?, ¿Cuál es su hábitat?, y muchas más.

Entre las primeras cosas que debes conocer de este animal están: Es un molusco cefalópodo de la Familia Nautilidae. En cuanto a su distribución está restringida al área Indo-Pacífica y vive principalmente en zonas poco profundas. Aunque el mismo puede vivir sin problema en profundidades de hasta 500 metros suele encontrarse en la superficie durante la noche. Otro lugar donde se pueden encontrar es en los arrecifes de coral del sur del Pacífico.

Descripción del Nautilus

Antes de entrar en ¿que come el Nautilus? debemos tener en cuenta que cuando hablamos de nautilus hacemos referencia al único molusco que tiene una concha externa. Sin embargo el mismo solo vive en el compartimiento exterior. Es importante aclarar que la concha del nautilus está dividida en el exterior por muchos tabiques nacarados, en distintos compartimentos. Estos compartimentos están llenos de gas que permite que el nautilo flote sin problemas.

Este molusco es capaz de regular su flotación mientras toma aire y sacando agua. El mismo lleva como nombre Nautilus Pompilius y puede sobrepasar los 30 cm de ancho.

Otras características resaltables de este animal, es su concha fina y linda, la cual alterna en bandas de color blanco con marrón. Como ya te habíamos nombrado este animal crea muchos compartimientos, llegando a tener unas 30 de estas cámaras cuando adulto. Por otro lado una fuerte capucha está unida a una porción visceral del animal a la concha, de este modo se protege el animal cuando se retrae por completo.

Fuera del caparazón del nautilus, son visibles sus 90 tentáculos, que no cuentan con ventosas. Tras estos encontramos dos lóbulos separados que unen los tentáculos. Además de todo lo mencionado, anteriormente estos animales presentan un pico córneo parecido al de los pulpos.

¿Dónde vive el nautilus?

Como mencionamos antes su distribución se encuentra en el área Indo-Pacífico. Los mismo pueden acostumbran a vivir en áreas poco profundas a diferencia de otros cefalópodos. Estas criaturas marinas pueden vivir en profundidades de hasta 500 metros, pero durante la noche se acercan a la superficie. Otro lugar en el que habitan son los arrecifes de coral del sur del Pacífico.

¿Que come el Nautilus?

Entrando a la pregunta ¿Que come el Nautilus?, tenemos que este cefalópodo se alimenta principalmente de peces, crustáceos o carroñas, la cual es principalmente detectada por el olfato. El mismo como ya habíamos mencionado antes no tiene ventosas, por ello segrega una mucosidad pegajosa para sujetar bien a sus presas. Por último gracias a sus mandíbulas en forma de pico sumamente fuertes puede romper la concha de un bivalvo.

Subespecies del nautilus

Actualmente solo se han descrito dos subespecies de Nautilus. Uno de ellos es el Nautilus Pompilius Pompilius y el otro es Nautilus Pompilius Suluensis.

N.p.pompilius: Se trata de una de las subespecies más comunes y extendidas, algunos de ellos pueden encontrarse en el norte de Australia e Indonesia y pueden alcanzar 268 mm. Debido al tamaño que alcanzan algunas personas llaman a este animal el mautillo emperador. En cuanto a su área de distribución esta cubre desde el este del mar de Andamán hasta Fiti y del sur de Japón hasta la Gran Barrera de Coral.

N.p. suluensis: Se trata de un espécimen más pequeño, el mayor ejemplar encontrado medio 148 mm de diámetro. El nombre del mismo proviene del mar de Sulu, en Filipinas lugar donde hábitat.

Reproducción de Nautilus

Al momento de la reproducción el macho dependerá mayormente de su olfato, este le será de gran ayuda para encontrar a la hembra, debido a que su visión es deficiente. El macho cuentan con cuatro tentáculos modificados que forman el órgano copulador, el cual recoge los espermatóforos (estos son los espermatozoides bañados en una sustancia gelatinosa) de la cavidad paleal, depositandolos en la hembra.

Cuando el esperma entra, la cubierta se desintegra dejando libre el esperma. Luego de esto la hembra pasará a depositar los huevos en aguas poco profundas.

¿Cómo nace?

Luego de que ocurre todo el proceso de la fertilización y el macho deposita el esperma en la hembra llega el momento de nacer. Los huevos tardaran doce meses en eclosionar, teniendo los recién nacidos 30 mm de largo. Este proceso se repite una vez al año, luego la hembra regenera sus gónadas.

¿Cuánto viven los nautilus?

Este animal es nocturno, y tiene un tiempo de vida largo de hasta 20 años. Con relación a otros cefalópodos el tiempo de vida del nautilus se considera inusualmente largo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!