Que Come el Narval?

Que Come el Narval

Los navales son cetáceos que tienden habitar las aguas frías de los atlántico y ártico, se caracteriza por tener un largo colmillo el cual los hace denominar en muchas ocasiones los unicornios del mar; hay que destacar que dicha protuberancia ósea solo se ve en los machos adultos la cual pude llegar a medir más de 2 metros de largo.

La alimentación del narval la mayoría de las veces se da en los meses de invierno, es un animal exclusivamente carnívoro, teniendo como fuente principal de alimento al bacalao el cual es un pescado que se encuentra en las profundidades de corrientes frías sobre los océanos; también se alimentan de salmón, fletan, platija y arenques.

Cuando existen temporadas bajas de alimentos los narvales también pueden consumir moluscos, algunos crustáceos, calamares u otras especies marinas de pequeño tamaño que frecuenten el hábitat de este enorme animal; muchas veces esta especie y el hombre se ven confrontados por la búsqueda de los mismos alimentos.

Esto se debe a que las especies marinas que consume el narval son altamente codiciadas por la pesca comercial, eso hace que este cetáceo tenga que recorrer grandes distancias para poder conseguir comida estable, cosa que hace difícil la observación de este animal, así como su supervivencia.

¿Dónde vive el Narval?

Este majestuoso cetáceo vive en las aguas profundas ubicadas en la región ártica, sus nados se extienden desde la zona norte de Canadá hasta las zonas limítrofes de la región nórdica del océano atlántico, al ser un animal de aguas frías está en estrecho contacto con bloques de hielo lo cual hace en ocasiones imposible la búsqueda de alimento.

Durante la época de verano el narval viaja en grupos grandes hacia zonas costeras de moderada profundidad, tiene un ciclo migratorio que va de la siguiente forma: en verano pisa las costas, en invierno se va mar adentro sobre las profundidades regresando nuevamente a la costa en inicios de la primavera.

¿Cómo nace el Narval?

A ciencia cierta la reproducción del narval es muy poco conocida ya que este animal tiene la capacidad de internarse sobre las aguas más profundas del océano atlántico, inconveniente que hace posible su observación, hasta ahora se ha observado que son monógamos y tienen una sola cría por camada.

El periodo de gestación de la cría dura aproximadamente de 15 a 20 meses quedando los jóvenes a resguardo de su madre por 6 a 8 meses donde se desapegan de ella y comienzan su periodo de entrenamiento y supervivencia, se ha intentado tener más información sobre esta especie, pero es muy ágil a la hora de esquivar a los humanos.

Los narvales tienden a estar en grupos de 5 a 12 individuos cuando están en épocas de invierno sin embargo cuando se acerca la primavera se tienden a aglomerar hasta formar manadas de miles, a los seis años alcanzan la madurez sexual y es cuando comienza a crecer de forma exagerada su cuerno.

¿Cuánto vive el Narval?

Esos animales normalmente tienen una esperanza de vida que puede llegar hasta los 60 a 80 años, todo dependiendo de que las condiciones sean favorables para la supervivencia como es el caso de una fuente estable de alimentos, como su dieta es rica en peces comerciales cazadores furtivos tienden a acabar con las manadas de este cetáceo.

En la actualidad son pocos los centros marinos que cuentan con esta especie como exhibición y que el narval es muy difícil mantenerlo en cautiverio incluso hay ejemplares que no han sobrepasado los dos años de vida en estas condiciones, en vida libre como son animales de profundidades pueden quedar atrapados por grandes macizos de hielo.

Cuanto vive el Narval

También te puede interesar Que Comen los Bisontes, Que Comen las Cacatúas y Que Comen las Cigüeñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!