Que Come el Manati?

Qué come el Manatí

Tanto en la tierra, aire como en el mar, podemos encontrar una gran infinidad de especies de animales de todo tipo de clase. Algunos son muy conocidos y populares, sin embargo hay otros tipos de especies que son recién descubiertos y habrá muchos otros por conocer. Hay una especie no muy conocida de un animal marino llamado manatí, que pertenece a la familia de los trichechidae, la cual tiene unas características muy importantes y peculiares, por ello hoy queremos llevarte a conocer sobre el manatí, sobre qué es lo que come, cuáles son sus característica su habita, entre otros.

Información y características generales

Los manatí, son una especie de animales mamíferos del orden sirenia. Por sus características físicas, también son conocidos como vacas marinas, de los cuales según investigaciones solo se encuentra un género de los llamados trichechus que consta de 4 especies. Las características físicas del manatí son: longitud de 2,8 a 3,6 m. y un peso que va desde 400 a 1,775 k. para esta especie las hembras suelen ser mucho más grandes que los machos, por otro lado, tienen una cola plana la cual se diferencia de los otros animales marinos.

Los manatíes son animales que tienen un color gris con manchas ya sea blanca o rosada sobre todo en el pecho o en la parte del abdomen. Sin embargo por el mismo tiempo que pasan en el mar se les crea una especie de capa de algas sobre la piel, esto hace que se vean más oscuros o de un todo verde. Son animales que pueden moverse y desplazarse fácilmente con sus aletas, además tiene oídos detrás de los ojos y también tienen fosas nasales que las cierran al momento de estar en el agua, esto es para evitar que se llenen de agua.

que-come-el-manati2

Que comen El Manatí

El manatí es un animal mamífero considerado herbívoro, ya que su dieta diaria son las plantas marinas, algas, lecho marino, mangle que están en el mar, de estas puede alimentarse de hasta sesenta tipos de plantas marinas. Estos animales también pueden comer peces pero en menores cantidades. El manatí sostiene su alimento con su labio superior el cual está dividido, esto les facilita su alimentación, de la cual se dice que puede llegar a comer hasta 50 k. al dia, en caso de que sea un manatí adulto.

Donde vive y Como nace el Manatí

Este tipo de animal le gustan las aguas tropicales, pueden vivir en agua dulce, salada, canales, bahías, sobre todo donde hay bastante vegetación. Los países donde se pueden encontrar son: Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Brasil, Perú, Colombia, Ecuador, México, Estados Unidos (Florida), entre otros. La forma de reproducción de estos animales se inicia de una competición entre machos para ver quién de ellos ira primero, y la hembra es capaz de copular con varios. Pueden tener una cría a la vez, la cual puede pesar hasta 35 kilogramos con hasta 120 cm. de largo, la madre es la encargada de cuidarlo hasta por lo menos dos años. Se estima que un manatí puede vivir hasta 80 años.

Puedes visitar también Que Comen Los CamaleonesQue Comen Las PolillasCuanto Vive Una Hormiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!