Que Come el Lobo Blanco?

cuanto-vive-el-lobo-blanco

El Lobo Ártico o Lobo Blanco es una variedad de los Lobos, una subespecie para ser exactos. De nombre científico Canis Lupus Arctos, el Lobo Blanco es un mamífero que suele ser más pequeño que el lobo convencional, pueden medir, a lo mucho, dos metros.

Con una altura que oscila entre los 60 y 78cm, son mucho más ligero y compactos que los lobos tradicionales, pueden pesar hasta 80kg y su anatomía junto a sus pequeñas orejas les permite conservar su calor corporal. Un aspecto crucial en esta especie debido a su habitat.

¿Qué come el Lobo Blanco?

El Lobo Blanco al igual que cualquier otro tipo de Lobo, suele cazar en grupos, en manadas, un comportamiento tradicional de su especie. Suele comer caribúes y bueyes, sin embargo, si encuentran liebres árticas perdices o focas, también se alimentarán de ellas.

Cabe destacar que en caso de haber recorrido grandes distancias como es habitual para estos animales, el Lobo Blanco se alimentará de alces si llega a encontrarse con uno, pueden perseguir rebaños para poder asegurar una buena fuente de alimento, razón por la cual se alejan mucho de sus hogares. Son grandes cazadores por lo que no fallan al atrapar su presa.

¿Dónde vive el Lobo Blanco?

El Lobo Blanco es una especie que habita únicamente en entornos de extremo frío y nevados, se pueden encontrar en las costas de Groenlandia y en una que otra isla ártica de Canadá y Alaska. Los Lobos prefieren habitar zonas que no cuenten con presencia humana ya que sus acciones perturban su supervivencia y su medio ambiente.

El Lobo Blanco es de las pocas especies de Lobos que conservan su hábitat original, logrando permanecer en sitios inhóspitos donde la presencia del hombre es escasa o prácticamente nula.

cuanto-vive-el-lobo-blanco

¿Cómo nace el Lobo Blanco?

Generalmente la reproducción sólo se da entre el Alfa y la hembra Beta, los Lobos Blancos con mamíferos que nacen por medio del parto, la madre da a luz hasta a tres cachorros en los últimos días del mes de Mayo o al principio del Mes de Junio. La gestación dura unos dos meses y los cachorros siempre se quedan al lado de su madre.

A pesar de que el apareamiento se suele producir entre al macho alfa y la hembra beta, en algunos casos donde las manadas son muy grandes la reproducción entre otros lobos ocurre.

¿Cuánto vive el Lobo Blanco?

El Lobo Blanco puede vivir hasta 10 años en libertad, sin embargo, en cautiverio su esperanza de vida se alarga hasta los 18 años. Esto se debe a que las condiciones de caza para su alimentación pueden verse afectadas por la presencia humana o por conflictos territoriales entre otros lobos. La vida de estos animales es bastante complicada por la escasez de alimento, cosa que como ya hemos mencionado reduce su margen de vida considerablemente.

El Lobo Blanco es un cazador nato, pero cuando no consiguen alimentos cerca de su guarida deben recorrer muy grandes distancias, cosa que aumenta el peligro para la manada o para el lobo en caso de ser solitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!