Que Come El Krill?

Cuando hacemos referencia al Krill, estamos hablando de una especie de crustáceo de tamaño muy pequeño, de hecho, tiene mucho parecido con los camarones.

Se considera como una parte muy importante de la cadena alimenticia, debido a que nos aporta un valor biológico y nutricional bastante alto.

Según varios estudios científicos llevados a cabo recientemente, se ha encontrado varios beneficios que aporta el Krill: se sabe que llega a cumplir un papel bastante importante con respecto al mantenimiento general del clima de nuestro planeta, puesto que, tiene la capacidad de secuestrar cantidades de tamaño grande de carbono.

Alimentación del Krill

El krill se alimenta de plancton, este tiene un tamaño microscópico, y se puede encontrar generalmente en las aguas más superficiales de los océanos, posteriormente migra hacia las partes más profundas, lo hace con la finalidad de que sus depredadores no puedan encontrarle.

Se meten directamente unos 250 metros por debajo del nivel del mar, de esta forma evitan que los depredadores les puedan encontrar fácilmente.

Cada vez que hacen migraciones, estos crustáceos de tamaño pequeño llevan a cabo la liberación de dióxido de carbono en el agua, a su vez, hacen la liberación de sus excrementos.

Aparte, debes de saber que los científicos que pudieron encontrar al krill en tanques experimentales, se dieron cuenta que se sumerge haciendo uso de sus patas, estas le ayudan a mantener el control al descender, digamos que, pareciera igual a cuando alguien baja en paracaídas.

¿Dónde vive el Krill?

No podemos pasar por alto la cantidad de krill que vive en los océanos, estamos hablando entre 50 a 150 millones de toneladas.

Ahora bien, la cantidad de población de krill tiende a descender rápidamente en los océanos, puesto que, desde los años 70’s hacia los tiempos actuales han tenido una reducción de hasta un 80%.

Esto ha pasado por consecuencia del calentamiento global, especialmente de los océanos, y tiene mucha culpa las fuentes de hielo marino, estas se pueden observar en lugares como la península antártica.

Este hielo del que estamos hablando se considera como uno de los terrenos más propicios para el krill, el cual suele comerse las algas que se desarrollan justo bajo el casquete del glacial.

En resumen, podríamos decir que el krill vive en los océanos, se puede encontrar en la mayoría de ellos.

¿Cómo nace el krill?

El krill puede vivir un tiempo entre 6 a 7 años, alcanza una madurez sexual total entre los 2 a 3 años de vida. Posteriormente, se aparean por medio de un abrazo muy estrecho, este sirve para transferir con su órgano sexual los espermatóforos hacia la hembra.

La hembra procede a meterse en aguas profundas entre los meses de diciembre a marzo, posteriormente, coloca los huevos que se desarrollan en ese mismo lugar.

Pasados 10 días, los huevos llegan a eclosionar, salen las crías en forma de larvas. Estamos hablando entre 500 a 8000 huevos.

Tambien te podría interesar leer Que Comen Los Caballos, Que Comen Las Vizcachas y Que Comen Las Luciérnagas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!