Que Come el Jerbo?

Jerbo

Un jerbo es un animal perteneciente a la subfamilia de los dipodinae, los mismos pueden llegar a ser usados como mascotas, debido a que sus cuidados no son muy complicados. Aparte es un animal muy sociable y muy curioso.

Información del Jerbo

Comenzando con la longitud y el peso de estos animales podemos decir que llegan a medir de 15 a 25 cm, llegando a pesar 50 o 110 gramos. Este es un roedor, lo que quiere decir que estos tienen un aspecto parecido a las ratas, ratones o hámsters.

Lo que más destaca de estos animales son sus patas traseras. Las cuales son grandes y muy anchas. Al mismo tiempo tienen una cola larga y un cuerpo compacto pero firme. Si hablamos de su cuerpo podemos decir que estos tienen una postura esbelta, un cuello corto y unos ojos grandes.

Sus orejas por otro lado suelen ser pequeñas, exceptuando al jerbo de orejas largas. En cuanto a su comportamiento, estos animales se consideran muy sociable, por lo que necesitan vivir en compañía, para formar clanes.

Con respecto a su color este suele ser comúnmente dorado, con rayas negras y rubias, aunque en la parte de la tripa son más claros. Sin embargo, debemos indicar que durante mucho tiempo se han hecho cruces, por lo que actualmente hay más de 30 especies con diferentes colores.

¿Dónde Viven los Jerbos?

Estos animales se pueden encontrar en madrigueras, las cuales cavan ellos mismos. Esto lo hacen con el fin de resguardarse del clima extremo de desierto. Los lugares que suelen habitar estos animales son la zona septentrional de Asia y África, estando especialmente adaptados a los climas de estas zonas.

Aunque como mencionamos antes estos roedores, pueden llegar a ser usado como mascota por lo que se pueden encontrar en hogares de todo el mundo.

¿Qué Come un Jerbo?

Qué Come un Jerbo

Estos animales pueden consumir una gran variedad de alimentos, como semillas, vegetales, raíces e incluso insectos. Esto es muy importante sobre todo si se tiene como mascota, ya que debemos asegurarnos de cubrir cada una de sus necesidades nutricionales.

Si hablamos de semillas estos pueden consumir maíz, cebada, avena, trigo, las cuales se pueden encontrar en tiendas para animales. Cuando se trata de frutas y verduras, esta pueden ser lechugas, manzanas, pera, acelgas. Es importante  que se deben evitar los cítricos.

¿Cómo Nacen los Jerbos?

Estos roedores pueden reproducirse cuando llegan a los 60 o 85 días, y cuando ocurre el apareamiento la hembra puede llegar a tener unas 10 crías por camada. Con relación al periodo de gestión este puede variar dependiendo de la especie, en algunos casos son 28 días y en otros 40 días.

En relación con el periodo de celo este ocurre cada cuatros días, y se mantiene por 24 horas. Al momento de aparearse la hembra suele estar alzada, y es en ese preciso momento cuando el macho olfatea su sexo repetidas veces mientras gira a su alrededor.

¿Cuánto Vive un Jerbo?

Si hablamos de la esperanza de vida de estos animales podemos decir que es relativamente corta, de hecho no suele extenderse a más de cinco años. No obstante, es importante tener en cuenta la especie de jerbo.

En el caso de estar en cautiverio estos animales pueden vivir un poco más si se encuentran en cautiverio. Siempre y cuando reciban los cuidados necesarios.

También te puede interesar; Cuanto Viven Los Conejos, Nombres para Conejillos de India y Que Comen los Capibara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!