Que Come El Jaguar?

Que Come El Jaguar

Al jaguar se le conoce como un cazador de tamaño grande, pues este siempre va a preferir atacar a las presas que tienen un tamaño mayor en lugar de las que son muy pequeñas, no es conformista, pues sabe perfectamente que con las presas más grandes tiene mucha más comida a pesar de que le toque hacer un esfuerzo mayor para obtenerla.

Entre las presas favoritas que tiene este tipo de animal podemos mencionar por ejemplo: los ciervos, capibaras, los tapires que son jóvenes, las pacas y pécaris. Sin embargo se sabe que también le gusta cazar los roedores que tienen un tamaño más pequeño, culebras, los caimanes, lagartos, los huevos de tortugas de agua e incluso a ellas, boas grandes, algunos anfibios, peces, perezosos y también monos.

En ciertas ocasiones los Jaguares también se alimentan de ganado, sin embargo esto también puede desencadenar una trágica muerte por culpa de los ganadores que en muchas ocasiones están muy enfadados.

Cuando se encuentra afuera del agua la anaconda es muy vulnerable al jaguar, exceptuando los casos en los que estas son de gran tamaño. Es muy parecido el caso con respecto a los caimanes. Ahora bien, uno de los animales que evitan mucho los jaguares, son los osos hormigueros que ya están adultos, esto gracias a que tienen unas garras demasiado poderosas que los pueden herir de gran gravedad. Los perezosos generalmente logran escapar del ataque de los jaguares, lo que hacen es sujetarse a las ramas que están a una altura mayor, como estas son muy débiles no tienen la capacidad de soportar el peso de un jaguar.

Que Come El Jaguar2

Para poder cazar sus presas los jaguares se sirven del rececho, se colocan a favor del viento, deben de tener mucha cautela para realizar sus movimientos, y poco a poco se van aproximando a su presa preparando el momento que van a dar un gran salto sobre ella. En varias ocasiones el jaguar falla a su ataque e inmediatamente abandona esa presa, es decir que no es un animal que volverá a atacarla.

Lo que hace el jaguar para poder matar a sus presas, es darles un zarpazo en la cerviz. Cuando estas tienen un tamaño demasiado grande, entonces las muerde en la garganta hasta que mueren. De esta forma se alimenta el jaguar, y también te mencionamos algunas de las presas que suelen comer. También te podría interesar leer Que Comen Los Koalas, Los Tucanes y El Pez Betta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!