Que Come el Guppy?

Pez Guppy

Saber ¿Qué come el Guppy? Es muy importante si queremos incluirlo en nuestro acuario.

Es un pez con muchos nombres dependiendo del lugar donde se encuentre, aunque en la actualidad es llamado comúnmente como “Guppy”.

Información del Guppy

Fue en el año 1856 que el guppy fue descubierto, en el río Guaire, Venezuela por el químico alemán Julius Golmer. Sin embargo luego de 3 años en 1859, fueron descritos por Wilhelm C.H Peters.

No fue sino hasta el año 1866 cuando Robert Lechmere Guppy lo rebautizó con el nombre Guppy.

Los peces guppy tienen una excelente adaptabilidad, de hecho, se han adaptado en más de 50 países del mundo. Sin embargo, esto representa un problema, ya que están incluidos en la lista de especies más invasoras del mundo.

Características del Guppy

Se caracterizan por ser peces pequeños, pueden medir entre 3 y 6 cm, si se trata de un macho. En caso de ser una hembra su tamaño es mayor, de hecho esta puede medir cerca de 8 cm.

Son animales que presentan dimorfismo sexual. Por lo general se puede diferenciar al macho de la hembra por sus hermosos colores.

¿Dónde vive el Guppy?

Antes de hablar sobre ¿Qué come el Guppy? Vamos a saber en qué lugar vive. Son peces oriundas de Venezuela, Brasil, Trinidad y Tobago y Barbados. Sin embargo, lo podemos encontrar en muchas partes del mundo, ya que, son comercializados.

Debido a que se trata de una especie comercial, y que se encuentra en muchas partes del mundo. Es normal ver a estos animales en acuarios y peceras de muchos hogares.

¿Que come el Guppy?

Que Come el Guppy

Si decide tener a estos peces como mascotas debes preguntarte ¿Qué come el Guppy? Lo primero que debes conocer es que son seres omnívoros. Es decir, pueden comer tanto alimentos vegetales como proteína animal.

Aunque no son peces muy exigentes al momento de comer, su dieta requiere de;

  • Coles.
  • Lechuga.
  • Escamas.
  • Espinacas.
  • Cangrejos.
  • Artemia salina.
  • Huevos de pescado.
  • Larvas de mosquitos.
  • Alimentos liofilizados.
  • Guisantes sin corteza.
  • Complementos y suplementos vitamínicos.

Al momento de alimentar a nuestros pequeños peces, debemos tener en cuenta darle pequeñas cantidades. Lo normal es darle comida 3 veces al día, dejando un día a la semana en ayuno. Esto último es importante, ya que así pueden vaciar su estómago, ayudando a alargar su tiempo de vida.

También debemos tener en cuenta que estos animales tienen un estómago muy pequeño, así que no pueden almacenar mucha comida.

¿Cómo nace el Guppy?

Esto peces llegan a su madurez sexual a los tres meses de nacidos y para aparearse el macho debe cortejar a la hembra.

Debemos tener en cuenta que el macho se diferencia de la hembra porque tiene colores más vividos. Luego de que la hembra es fertilizada, deben pasar 28 o 30 días para que nazcan las crías.

Por lo general, cuando las hembras están embarazadas veremos su abdomen grande. Además tendrán un nado lento en el acuario.

Es importante indicar que estos animales tienen entre 50 a 150 alevines. Pero hay casos donde los padres deciden comerse a algunas de sus crías. En este sentido el número de nuevos peces guppy se reducirá considerablemente, si es que los padres deciden comerse algunos alevines.

Algo muy importante que debemos hacer, cuando la madre pone los alevines, es colocar plantas flotantes en el acuario. Esto ayudara a que se escondan y aprendan a nadar. Recordemos que estos deberán cuidarse ellos mismos.

¿Cuánto vive el Guppy?

Estos animales pueden vivir cerca de 2 o 3 años. Siempre y cuando sus condiciones sean óptimas. Para ello, debemos tener en cuenta su acuario y su casa. Al mismo tiempo los cuidados que se le proporcionen, junto a su alimentación hará que su esperanza de vida llegue a los 3 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!