Que Come El Escarabajo Rinoceronte?

Escarabajo Rinoceronte

Uno de los animales más interesantes que podemos encontrar en la naturaleza es el escarabajo rinoceronte. Este característico nombre se debe al gran parecido de su cabeza con la de un rinoceronte.

Información del Escarabajo Rinoceronte

Como ya lo mencionamos la principal características de este animal es su cabeza parecida a la de un rinoceronte. Pero eso no es lo único que destaca de estos animales, ya que los mismos son considerados uno de los animales más fuertes que se pueden encontrar.

En cuanto a sus características físicas podemos decir que estos seres llegan a los 4 cm de longitud, llegando a soportar en su dorso hasta treinta veces su peso. Aunque mencionamos que es un animal fuerte, la verdad es que es inofensivo y no es perjudicial para las personas.

Si hablamos de su color podemos decir que este es marrón rojizo, siendo más brillante en el dorso. En el caso del macho este presenta un cuerno en la cabeza, el cual usa para abrir agujeros en la tierra. Dicha estrategia la emplea para protegerse de los depredadores, aunque al ser torpe en el vuelo es presa frecuente de muchos animales.

Con relación a su comportamiento este es naturalmente nocturno, siendo los machos seres territoriales que defienden su parcela de otros machos.

¿Dónde Vive?

El hábitat específico de este animal es bajo tierra y en la madera descompuesta de los árboles y arbustos. Sin embargo, en ciertas ocasiones los podemos encontrar entre las raíces de árboles o arbustos y en los tallos de las hojas de las palmeras canarias.

Si hablamos de su distribución, se conoce que estos insectos  habitan en las islas occidentales del Archipiélago Canario. El mismo puede encontrarse en casi toda Europa. Al mismo tiempo pueden verse en la cuenca mediterránea hasta Pakistán.

¿Qué come el Escarabajo Rinoceronte?

Qué come el Escarabajo Rinoceronte

En un principio, cuando este escarabajo se encuentra en su etapa larvaria solo se alimentan de los troncos en descomposición y de las hojas secas. Dicha etapa puede tener una duración de 3 años, sin embargo dependiendo de la temperatura y la fuente de alimento que haya a su alrededor, dicha fecha puede variar.

Si hablamos de su edad adulta, en este punto el escarabajo rinoceronte no se alimenta para nada, de hecho se ocupan mucho más por las funciones reproductoras. Debido a esto si tienes a uno de estos animales te recomendamos alimentarlo de frutas y verduras descompuestas y serrín húmedo, antes de que llegue a su edad adulta.

¿Cómo Nace el Escarabajo Rinoceronte?

Lo primero que debemos saber es que la reproducción de estos animales es ovípara, lo que quiere decir que colocan huevos. Por lo general esto lo hacen en las raíces, troncos o maderas. Luego de que se convierte en larva, comienza a acumular energía por muchos años, encargándose mayormente del alimento.

En su estado larvario puede estar tres años. Luego pasa a una etapa adulta que es cuando se preocupa mayormente por reproducirse.

¿Cuánto Vive?

El tiempo de vida de los escarabajos dependerá de la especie, de hecho hay algunos que solo viven un año, pero otras especies sólo viven un par de semanas. Sin embargo algunas especies como el denominado escarabajo perforador de madera puede llegar a vivir incluso 40 años. En el caso en particular de los escarabajos rinocerontes estos viven unos 3 o 6 meses.

También te puede interesar; Cuanto Viven Las Cucarachas, Que Comen Las Hormigas y Que Come El Escarabajo Verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!