Que Come el Demonio Espinoso?

que come el demonio espinoso

Su nombre científico Móloc Hórrido pero en ciertas regiones llamado demonio espinoso o diablo espinoso es un reptil que habita en gran parte de las selvas y áreas desérticas de Australia y Brasil. Este tipo de lagartija tiene su cuerpo cubierto de espinas de allí su nombre, las cuales le ayudan a soportar las altas temperaturas del día, las cuales guardan calor para soportar también las noches frías de las selvas.

Aunque su apariencia es un poco espantosa y desagradable, para muchos son de suma atracción por sus espinas que se extienden por todo su cuerpo, este pequeño reptil de tan solo 20 centímetros es totalmente inofensivo, sus espinas le sirven para camuflarse en las rocas evitando así ser devorado por aves y otros animales que le asechan durante el día, de esta manera puede defenderse y también es una buena técnica para alimentarse.

El color del demonio espinoso suele ser variado, pero el color original de este pequeño reptil es color arena el cual le ayuda a poder sobrevivir y cazar su alimento. Se mueve de forma lenta y en ocasiones puede quedarse inmóvil durante horas confundiéndose con el ambiente.

que come el demonio espinoso2

El demonio espinoso puede llegar a vivir de 20 a 30 años aproximadamente, es pasivo y le agrada vivir solo entre las montañas rocosas donde pueda cazar su alimento. Lo que come el demonio espinoso son insectos como hormigas, arañas, gusanos, mariposas y zancudos también suele comer hiervas que crecen a las orillas de las rocas.

Por ser un animal solitario al igual que el tigre dientes de sable

, cuando llega la temporada de reproducirse durante el verano y debe iniciar la búsqueda de la hembra con la cual se inicia un gran rito para llamar la atención, mientras más grandes son sus espinas mayor posibilidad tendrá de aparearse con la hembra, después de este actos los reptiles se separan donde el macho ira en busca de otras hembras. El demonio espinoso es ovíparo lo cual lleva un lapso de de 2 a 4 meses para que salgan del cascaron los nuevos demonios espinosos, los cuales nacen sin espinas estas van saliendo conforme van creciendo.

Al inicio lo que come el demonio espinoso solamente son larvas y zancudos, conforme va explorando comienza a comer más e inician su vida solitaria y tranquila.

Algunos amante de los reptiles raros los adquieren como mascotas, las cuales se comercializan alrededor del mundo por su grotesca apariencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!