Que Come el Demonio de Tasmania?

que come el demonio de tasmania

Conocido como el diablo o demonio de Tasmania es una especie de marsupial de gran tamaño, que se puede encontrar en las densas selvas de la isla de Tasmania y en la zona sur de Australia.

Se caracteriza por ser de cuerpo robusto, orejas cortas, cabeza grande y patas cortas pero puede llegar a alcanzar una velocidad de 15Km/h (kilómetros por hora). El color puede ser variado de color negro y café oscuro. Suele medir aproximadamente 30 centímetros de altura y de longitud unos 60 centímetros, un demonio de Tasmania adulto puede llegar a pesar de 6 a 10 kilos. Tiene dientes afilados los cuales le permiten devorar su alimento sin dificultad.

Es un animal carnívoro que al igual que muchos otros animales carnívoros caza en grupo pero solamente de noche, mientras que por el día duerme entre los arbustos, es un animal que tiene la capacidad de adaptarse a todo tipo de clima, el cual no es ningún problema. Puede llegar a soportar una semana sin probar comida y agua.

Lo que come el demonio de Tasmania son conejos salvajes, ratas, pequeños jabalíes, venados e incluso puede llegar a cazar animales más grandes de su tamaño. El demonio de Tasmania suele vivir de forma solitaria, movilizándose constantemente en busca de alimento y agua siendo esto esencial para poder sobrevivir en los días de mucho calor en la selva como antes el tigre dientes de sable.

que come el demonio de tasmania2

Es un animal agresivo y considerado como un destructor, pues suele hacer grandes agujeros en donde puede tomar una siesta durante el día y también son utilizados como trampas donde caen los animales los cuales se convierten en su alimento, similar al demonio espinoso

.

La madurez reproductiva la suele alcanzarla hasta los dos años, a partir de esta edad inicia la búsqueda de una hembra, lo cual puede llevar mucho tiempo y lucha entre otros machos que son más fuertes y llamativos para la hembra. La época reproductiva suele ser en la época de marzo; donde el tiempo de gestación dura a penas de uno a dos meses; la hembra puede llegar a tener cerca de 20 a 30 crías, lo que come el demonio de Tasmania recién nacido es la leche que produce la hembra, conforme va creciendo va aprendiendo a cazar su alimento.

El demonio de Tasmania puede llegar a vivir cerca de cinco a siete años, mientras que la hembra solo llega a vivir cinco años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!