Que Come El Coyote?

Que Come El Coyote

El coyote, es un animal al cual también se le puede conocer con el nombre de “perro de las montañas”, generalmente notaremos que pertenece a la familia de los cánidos, de hecho, se le considera muy similar a los perros domésticos o hasta a los lobos.

Características del coyote

Podemos decir que los coyotes tienen una cara bastante fina, sus ojos tienen una separación ligera y también sus orejas demuestran tener un tamaño pequeño, el hocico que poseen tiene la forma puntiaguda, y también es muy fino, sus dientes se caracterizan por ser filosos, y esto está relacionado al tipo de alimentación a la que puede tener acceso. El coyote puede llegar a alcanzar una altura de hasta 55 centímetros, todos estos son medidos hacia la cruz, posee una longitud que ronda entre los 85 a 90 centímetros, y también puede llegar a tener un peso de hasta 30 kilogramos. Se estima que tienen una vida de 10 a 14 años.

Tipo de alimentación de los coyotes

Al coyote se le considera como un animal netamente carnívoro, este puede realizar la caza de todo tipo de presas que le resulten deliciosas, por ejemplo podemos mencionar a las aves, también consumen todo tipo de reptiles y ciertos mamíferos como por ejemplo los conejos, las musarañas o también los ratones, sin embargo, en algunos casos también suelen comer algunas frutas que pueden encontrarse tiradas por los suelos, y hay algunas ocasiones en las que se les ha visto haciendo el consumo de carroña. Si tienen crías, entonces vas a notar que les brinda una alimentación que se basa en pedazos de carne de tamaño pequeño.

Los coyotes han tenido la capacidad de poder encontrar su alimentación en todo tipo de hábitats, esto ha cambiado mucho para ellos debido a la expansión de los seres humanos. Se le considera en ciertas zonas como una especie de plaga, y gracias a que existen un número muy alto de ellos, se ha llegado a considerar como algo legal el cazarlos en casi todas las épocas del año. Se ha llegado a creer que a pesar de que a veces disminuyen en número, esto les brinda una ayuda extra para poder prosperar.

Que Come El Coyote2

Podemos saber también que los coyotes poseen una dieta que se considera bastante oportunista, generalmente pueden hacer el consumo de varios tipos de mamíferos, como mencionábamos antes tenemos conejos, roedores, etc…, sin embargo, también consumen perros de pradera y animales de cría, a pesar de que muchos de ellos se consideran dentro del mismo tipo de familia.

En ciertas ocasiones los coyotes pueden tener muchos problemas para conseguir diferentes tipos de alimentos, por tal motivo es que recurren al consumo de muchos tipos de insectos, aunque parezca algo no muy común en ellos. Incluso llegan al punto de comer verduras y frutas, pero esta es una práctica que realizan sobre todo en los meses de las estaciones de otoño y también en los tiempos invernales. También te puede interesar leer Que Comen Las Moscas, Los Canguros y Los Monos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!