Qué Come el Conejo Cabeza de León?

Qué Come el Conejo Cabeza de León

Los conejos cabeza de león son una raza relativamente nueva en los Estados Unidos, por lo que es normal tener varias preguntas sobre ellas. Además al ser reconocida como una raza doméstica es normal preguntarse ¿Qué come el conejo cabeza de león?

Esta raza de conejos también es llamada conejo lionhead y se puede reconocer fácilmente por su pelo largo y bufado en la cabeza.

Descripción del Conejo Cabeza de León

Estos conejos surgieron a partir de un cruce de razas específicos. Dicho cruce produce una mutación genética donde estos animales desarrollan un pelaje alrededor de la región de la cabeza, al igual que en los flancos. Al gen mutado que causa esto se le conoce como el gen melena.

Los conejos cabeza de león son pequeños con una estructura compacta. El mismo puede llegar a pesar dos kilos y tiene orejas muy grandes de unos 7 cm de largo. En cuanto a su cuerpo es muy redondo con unas patas bien fuertes. Algo particular en estos conejos es que tienen unas patas gruesas diferentes a la de otros conejos. Por otro lado sus ojos pueden tener varios colores como es el caso del rojo, pardo o azul.

Pelaje del Conejo Cabeza de León

Su pelaje puede tener diferentes colores ya sea azul, lila, banco, chinchilla, marta y agutí. Aunque en la parte de su cabeza tiene el pelo largo, en el resto del cuerpo es corto y muy denso. Se debe destacar que su cabello puede variar según la raza ya que algunos tienen capa doble de pelo y otros solo una capa.

Otra característica sobre el cabello de estos animales es que a lo largo de su vida cambia, cuando están por los seis meses su pelo espeso y suave se cae, para dar paso a un nuevo pelaje menos fuerte.

¿Dónde vive el Conejo de Cabeza de León?

Hábitat del conejo lionhead

Además de saber ¿Qué come el conejo cabeza de león?, debemos conocer dónde vive. El origen de esta raza de conejos es inserto, muchas teorías dicen que este animal surgió de cruces entre ejemplares Swiss Fox y Belgian Dwarf. Sin embargo otros opinan que se produce por el cruce de razas enanas de conejos de pelo largo.

Aunque su origen es un misterio si se sabe que Inglaterra es el país que más trabaja con la creación de la raza Lionhead.

También es importante destacar que este animal en algunos países no es reconocido como una raza oficial. Debido a que cuando llegan a la edad adulta pierden su pelaje característico.

¿Qué come el Conejo Cabeza de León?

Los alimentos que come el conejo cabeza de león, son pienso rico en proteínas y heno. Además de estos alimentos también debes darle frutas y verduras. Es importante no excederse con estas últimas ya que puede darles diarrea.

Al mismo tiempo deben tener un suministro de agua fría a su disposición. Por último para que sus dientes no crezcan demasiado debes dejarlos mordisquear cartón o alguna madera no tratada.

¿Cómo nacen los Conejos de Cabeza de León?

En cuanto a su reproducción esta es muy simple y no requiere de mucha interacción por la parte humana. Una característica en cuanto al nacimiento de nuevos conejos lionhead, es que la madre no rechaza a sus crías como sucede con otras razas de conejos. Una hembra conejo cabeza de león puede tener entre 4 y 9 crías.

¿Cuánto viven los Conejos de Cabeza de León?

Por lo general esta raza de conejos puede vivir 10 años perfectamente, aunque se debe tener en cuenta el cuidado que se les dé a estos animales. Siendo importante tener al día sus vacunas y una dieta balanceada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!