Que Come El Condor?

El cóndor pertenece a una de las aves más grandes de toda américa del norte, además que son una de las especies más raras de aves, estas son más comunes encontrarlas en la zona de California, Arizona, Utah y hasta en México. Se ha realizado un conteo que ha dado como total solo 369 en todo el planeta, llegan a pesar hasta 20 libras. Este con tan solo 6 años ya está en la edad de poder reproducirse.

Que comen el cóndor

El cóndor se alimenta de la carne de los animales muertos, para ello utilizan su pico, con el cual se apoyan para poder arrancar la carne y poder comerla. Prefieren los animales de granja, como las gallinas, vacas, cerdos, cabras y hasta los ciervos. Esto a que es muy común encontrarlos en las zonas donde habitan.

Aunque también sienten un gusto por los mamíferos del mar. Los cóndores que viven cerca del habitad acuática, llegan a comer la carroña que encuentren a las orillas de donde llega el agua, lo que incluye a las ballenas, a los peces de las orillas, leones maridos, aunque también sobrevuelan la zona para poder buscar nidos de aves donde se encuentren huevos para luego comérselos. Estos en raras ocasiones llegan a comer a las aves marinas pero nunca comen a los reptiles.

Otros datos sobre esta ave

El cóndor realmente no caza, aunque en ocasiones sigue a un animal que ha llegado a ser herido o se encuentra débil, para saber si en algún momento este llegaría a quedar inmóvil. A pesar de que estos poseen una gran fuerza, no llegan a tener las garras afiladas para poder matar a sus presas.

Pero su visión se vuelve muy fuerte y le sirve para poder observar a las demás aves carroñeras y así encontrar un alimento débil y moribundo. Estos esperan a que las aves depredadoras ataquen, así luego ellas puedes pelear por el alimento que otra ave ha llegado a conseguir.

El cóndor llega a volar hasta un 80,5 kilómetros por hora y llegan a volar hasta 59 millas por día, todo en búsqueda de su comida. Los cóndores no poseen un sentido del olfato, prácticamente depende de su vista para poder alimentarse.

Los cóndores comen cuanto pueda e incluso en ocasiones llegan a comer tanto que no pueden despegar al momento de volar, lo cual nos dice que solo llegan a comer de dos a tres libras de alimento en una sola comida. Pero también tienen resistencia con la comida, ya que pueden pasar días e incluso semanas sin probar un solo bocado, lo que provoca que coman con exageración al momento de encontrar comida y así se repite el ciclo de alimento de estas aves.

El habitad de estas aves por lo general son zonas donde se vean desiertos cerca, como ya menciones los estados en donde se encuentra, aunque también se ven cerca de los mares, ríos y hasta lagos o lagunas, esperando a su alimento.

Continua leyendo estos post Que Come La Vaquita MarinaQue Come El Borrego Cimarron y Como Nacen Los Animales Mamiferos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!