Que Come El Colibri?

Que Come El Colibri

Algo que se vuelve muy interesante es ponerse a observar la forma en la que vuela el colibrí, estos pueden llegar a comer hasta 8 veces en tan solo una hora, pero debes de saber que en cada una de las sesiones de alimentación que realice apenas va a gastar unos 30 segundos a 1 minuto de tiempo. Generalmente el colibrí basa su dieta en el consumo de azúcar, también pueden hacer el consumo de néctar de flores, y por supuesto que se pueden encontrar con mucha azúcar a través de la savia de los árboles.

Hay una gran cantidad de diferentes especies de colibríes, estos llegan a realizar el consumo de polen y también hasta insectos de tamaño muy pequeño, y a pesar de que su preferencia es el azúcar, son bastante oportunistas y también van a poder comer cualquier cosa que les pueda ayudar a poder sobrevivir.

Debes de saber que el colibrí, no puede oler, es decir que no tiene la capacidad de poder hacerlo bajo ningún concepto. Hay personas que creen que los colibríes encuentran su comida por medio del olfato, sin embargo, no es así como ellos creen. El colibrí también posee la capacidad de poder tener un metabolismo más lento por sí mismo, especialmente cuando le es bastante difícil el poder encontrar una fuente para la alimentación. Según los expertos pueden llegar a creer, esto es una especie de forma de evolución, con ella se han podido ayudar para poder sobrevivir durante años y años.

En los casos de que la comida fuera muy abundante, entonces estas aves van a aprovechar la situación para poder comer hasta 3 veces su peso corporal diariamente. La lengüeta la tienen completamente ranurada, y tiene el diseño que les permite la opción de poder hacer el consumo de néctar y también cualquier otro tipo de comida. Poseen además un largo y tabular pico, este ha sido diseñado para cumplir específicamente con todas sus necesidades de alimentación.

Que Come El Colibri2

En lugar de tener estómago, los colibríes tienen una especie de saco en toda el área de la garganta, aquí puedes ver que almacenaran cualquier alimento que consumen, a tal punto de que estos pasaran posteriormente hacia el intestino delgado. Por lo visto, a menudo parecen estar en una especie de estado de frenesí, especialmente cuando estamos hablando de comer.

Parece ser que es bastante común, el tener la oportunidad de poder encontrar personas que ponen comederos de aves dentro de sus casas, pero si están pensando en la opción de poder atraer a los colibríes, hay varias formas por medio de las cuales se pueden mantener alimentados, de esta manera podrás observarlos y te vas a divertir mucho con ellos.

Se ha dicho mucho que no es recomendable tener néctar en este tipo de comederos, puesto que esto arruinaría ciertos patrones migratorios que tienen los colibríes, la verdad es algo muy cierto, así que debe de tenerse mucho cuidado con este tipo de situaciones. También te podría interesar leer Que Comen Las Orcas, Los Changos y Los Osos Panda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!