Que Come el Chihuahua Cabeza de Venado?

Que Come el Chihuahua Cabeza de Venado

Saber cuáles son los alimentos que come el chihuahua cabeza de venado, es muy importante para mantenerlos en perfectas condiciones. Su nombre es dado ya que su cabeza es más alargada, algo similar a la cabeza de un ciervo pequeño.

Descripción del Chihuahua Cabeza de Venado

Para lograr identificar a este ejemplar debemos fijarnos en su cabeza. Los chihuahuas cabeza de venados tienen una cabeza alargada, siendo su hocico picudo. En cuanto a su cuerpo este es esbelto y delgado, al igual que sus patas.

Esto más su peso hacen que este chihuahua sea la versión más pequeña que te puedas encontrar. Para muchos esta raza es considerada la original ya que luego empezaron a surgir cruces con otras razas.  Los mismos cuenta con un cuerpo compacto y tienen movimientos físicos muy rápidos.

Sus colores pueden variar, pueden ir de blanco al negro, de chocolate al café o tener tres colores como ocurre en algunos casos.

Es importante destacar que el chihuahua cabeza de venado tiene dos tipos de pelaje uno largo que suele ser liso y suave al tacto y uno corto de tipo fino y liso.

El chihuahua cabeza de venado tiene una personalidad muy juguetona, activa, menos dormilona y mucho más cariñosa. A estas mascotas también podemos atribuirles su gran apego y cariño hacia sus dueños. Por último estos perros se consideran criaturas intrépidas e inteligentes.

¿Dónde vive el Chihuahua Cabeza de Venado?

Estas pequeñas y adorables mascotas viven de México, específicamente en la región de Chihuahua. Aunque ciertos aspectos sobres su origen no están claros, hay razones para pensar que desciende de un perro llamado “techichi” el cual hacía compañía a los toltecas.

Es importante destacar que en el siglo XIX los europeos y americanos comenzaron a hacer cruces con otras razas. Como resultado de esto se obtuvo una versión actual del chihuahua.

¿Que come el Chihuahua Cabeza de Venado?

Entre los alimentos que come el chihuahua cabeza de venado, podemos encontrar pienso seco de calidad para perros. Es importante no darles comida humedad, ten en cuenta que esta es más difícil de dirigir por lo que puede ocasionar episodios de diarrea.

Alimentos para Chihuahua Cabeza de Venado

La cantidad de comida que le des a tu chihuahua es importante, sobre todo si se trata de un perro glotón. Hay que tener en cuenta que estos animales no pueden soportar el sobrepeso por lo que se recomienda estar pendiente de su alimentación y no darles muchas golosinas.

Otro punto importante es el cambio de comida, si quieres cambiar la alimentación de tu chihuahua cabeza de venado debes consultar con el veterinarios mucho antes. Un cambio repentino y brusco en la alimentación de tu mascota provocará problemas de digestión.

¿Cómo nacen los Chihuahuas Cabeza de Venado?

Por lo general la hembra tiene dos periodos de celo al año. Cuando una hembra esta en celo tienen hinchazón en la vulva y pequeñas pérdidas de sangre. El celo dura 15 días, sin embargo no es hasta la segunda semana cuando la hembra se vuelve fértil y puede quedar embarazada.

El tiempo de gestación varía de 58 a 65 días, sin embargo los partos tardíos son más frecuentes que los prematuros.

Por lo general los cachorros tienen las orejas caídas a edades tempranas, pero cuando llegan a los 4 meses de edad están se elevan, para mantenerse picudas y triangulares.

¿Cuánto viven los Chihuahuas Cabeza de Venado?

Ya conocemos ¿Que come el chihuahua cabeza de venado?, ahora debemos de saber ¿Cuánto viven? A estos perros pequeños se les considera muy longevos su esperanza de vida va desde 15 a 18 años en la mayoría de los casos. Aunque también se debe tener en cuenta el cuidado por parte de su dueño.

Su pequeño tamaño no representa problema, pero hay que tener cuidado con las caídas, ya que puede provocar lesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!