Qué come el Chihuahua Cabeza de Manzana?

Qué come el Chihuahua Cabeza de Manzana?

El chihuahua cabeza de Manzana es el más común y popular, por lo que es normal encontrarlos en muchos hogares. En este sentido resulta primordial conocer ¿Qué come el Chihuahua Cabeza de Manzana?, recuerda que su longevidad depende del cuidado que les des por lo que una buena alimentación es fundamental.

La característica más notable de estos animales es su cabeza, la cual tiene una forma amanzanada de allí su nombre. También se puede destacar que son seres muy juguetones, leales y cariñosos.

Característica del Chihuahua Cabeza de Manzana

Como ya mencionamos estos perros tienen una cabeza que simula la forma de una manzana. Sin embargo el resto de su cuerpo es similar al resto. En cuanto a su tamaño por lo general no suelen ser tan grandes, una estatura promedio para estos animales serían los 20 cm cuando alcanzan su edad adulta.

Este tipo de Chihuahua es el más común y cuenta con unas orejas grandes y rectas. No obstante aunque su cabeza es grande y sus ojos saltones, su cuerpo es pequeño y fino.

Donde vive el Chihuahua Cabeza de Manzana

Antes de hablar sobre los alimentos que comen el chihuahua cabeza de manzana, explicaremos en su origen. Estos son animales originarios de México, en específico de la región de Chihuahua, de ahí su nombre chihuahua. Cuando fueron descubiertos estos perros, las personas comenzaron a domesticarlos.

Actualmente el chihuahua cabeza de manzana es un animal muy popular, por lo que se puede encontrar en hogares de todo el mundo.

¿Qué come el Chihuahua Cabeza de Manzana?

Alimentación del Chihuahua Cabeza de Manzana

Como ya mencionamos antes los alimentos qué come el Chihuahua Cabeza de Manzana deben permitirles tener una dieta balanceada, por ello se recomienda darles purinas. Debe evitar darle comida de humanos. En muchas tiendas para mascotas puedes encontrar comida especial para perros pequeños.

No darle comida de humanos es importante ya que si le gusta algo más, puede que rechace la comida para perros. Al mismo tiempo las golosinas no deben ser suministradas en exceso, debido a que se trata de un perro pequeño el sobrepeso es muy malo para ellos.

La cantidad de alimento suministrado dependerá mayormente del tamaño y del peso de tu perro. Siempre asegúrate de que tu chihuahua está obteniendo los nutrientes necesarios.

¿Cómo nace el Chihuahua Cabeza de Manzana?

El periodo de celo en una Chihuahua Cabeza de Manzana comienza a los 6 meses, sin embargo puede pasar antes o mucho más tarde. Una chihuahua en celo presenta hemorragia de la vagina, la válvula hinchada o aumento de la micción.

Por lo general el periodo de celo en las chihuahua dura 20 o 24 días. Luego de que la hembra termine embarazada el periodo de gestación durará 58 o 65 días.

¿Cuánto viven los Chihuahuas Cabeza de Manzana?

Ya sabemos ¿Qué come el chihuahua cabeza de manzana?, ahora hay que saber ¿Cuál es su esperanza de vida? Un promedio de vida para estos perros seria los 18 años un tiempo de vida bastante largo, sin embargo hay casos donde viven 20 años y otro donde solo llegan a los 10 años.

Debemos tener en cuenta que el tiempo de vida de nuestro chihuahua cabeza de manzana dependerá de los cuidados que se les dé. Al igual que todas las mascotas los chihuahuas necesitan de unos buenos cuidados.

Se debe resaltar que en caso de los chihuahuas cabeza de manzana las enfermedades respiratorias son muy comunes. Esto se debe tener en cuenta ya que hay ciertos problemas que pueden acortar la esperanza de vida de tu mascota.

Entre algunas enfermedades que puede sufrir nuestra mascota tenemos hidrocefalia, es decir agua en el cerebro. Si esta enfermedad se llega a presentar pueden ocasionar; convulsiones, ceguera y demencia.

Teniendo todo esto en cuenta la esperanza de vida de nuestro chihuahua cabeza de manzana dependerá de nuestros cuidados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!