Que Come El Cenzontle?

Información del Cenzontle

De la gran variedad de aves que se pueden encontrar el cenzontle es la más fascinante, por lo que es normal preguntarnos ¿qué come el cenzontle? Un ave que puede emitir una gran cantidad de sonidos.

Información del Cenzontle

Como mencionamos lo que más destaca de estos animales es que pueden emitir una buena cantidad de sonidos. Su nombre cenzontle tiene como traducción el ave de las 400 voces. Esto se debe a que a que la palabra cenzontle deriva de la náhuatl Centzontototl, el cual se deriva de Centzontli que tiene como significado cuatrocientos mientras que Tototl quiere decir ave o pájaro.

En lo que respecta a su nombre científico podemos decir que el mismo se conoce como Mimus polyglottos. Siendo capaz de interpretar el canto de 50 aves y 200 canciones distintas. Podemos decir que la misma  pertenece al orden de los paseriformes, donde podemos encontrar una gran variedad de aves.

En cuanto a sus características estos animales tienen un color gris, ojos amarillos y pico de color negro el cual podemos notar es curvado. Si hablamos de su tamaño podemos decir que son aves pequeñas, siendo agresivas a la hora de defender su nido. Por otro lado debemos mencionar que estos animales aparte de imitar voces de otras aves, también pueden imitar los sonidos de hombres y algunas máquinas.

Con relación a sus comportamiento estas aves se puede encontrar solo o en parejas durante todo el año. De hecho, las mismas se pueden encontrar en la parte alta de arbustos, árboles, cables de electricidad, cercas, etc.

Aparte podemos decir que son animales con una actitud agresiva, incluso se puede observar como las hembras espantas a otras constantemente. En el caso de los machos podemos notar como estos tienen una personalidad muy territorial, llegando incluso a enfrentarse en pleno vuelo.

¿Dónde Vive el Cenzontle?

Estos animales se pueden encontrar en lugares como Canadá, EUA, México, Cuba y Puerto Rico. Conociéndosele en este último lugar por el nombre de ruiseñor. Los mismos se pueden ver en áreas abiertas donde haya una abundante vegetación, como setos, arbustos frutales y matorrales.

A todo esto debemos agregar que el cenzontle puede encontrarse en parques, cultivos, áreas suburbanas y en lugares de reforestación de elevadas a bajas.

¿Que Come El Cenzontle?

Que Come El Cenzontle

Entrando a lo que sería ¿que come el cenzontle? Podemos decir que tienen una dieta muy variada. De hecho en ocasiones suelen alimentarse de insectos, pero luego pueden cambiar y consumir frutas sobre todo cuando es otoño e invierno.

Por lo general estos animales se pueden alimentar de escarabajos, lombrices de tierra, polillas, mariposas y hormigas. De igual forma pueden comer otros animales como avispas, saltamontes y lagartijas pequeñas.

¿Cómo Nacen los Cenzontles?

Ahora que conocemos ¿que come el cenzontle? Debemos pasar a ¿Cómo nacen? Para empezar estos animales solo se reproducen cuando se encuentran en libertad. Esto se debe a que el hecho de estar atrapados puede resultar molesto para ellos, incluso pueden morir por enojo o susto.

En lo que respecta a la anidación podemos decir que estas aves lo hacen en una copa abierta hecha de ramas secas. Su nido aparte de ramas seca estará compuesta de otros materiales como raicillas, ramas, basura, etc.

¿Cuánto viven los Cenzontles?

Para terminar con ¿que come el cenzontle? Debemos saber ¿Cuánto viven? Lo primero que debemos saber es que su esperanza de vida dependerá de si se encuentra en libertad o en cautiverio. En libertad pueden vivir de 10 a 12 años, mientras que en cautiverio solo llegan a los 5 o 8 años, dependiendo de los cuidados que se les dé.

También te puede interesar; Que Comen Las Aves, Que Come El Avestruz y Que Comen Los Correcaminos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!