Que Come El Calamar Gigante?

Entre los calamares gigantes, podemos encontrarnos con un total de hasta 8 especies distintas. Tienen un tamaño bastante grande, si hacemos referencia a las hembras hablamos de aproximadamente unos 10 pies más largos en comparación con los calamares machos, los cuales pueden alcanzar aproximadamente unos 43 pies de largo en total. Tienen un cuerpo parecido en todos los sentidos a los calamares comunes, poseen un total de ocho brazos y hasta dos tentáculos.

Los ojos de este calamar gigante son muy grandes, llegando al punto de parecer pelotas de baloncesto. Tienen una velocidad increíble, y cuando van sobre el agua su agilidad deja boquiabierto a cualquiera. Gracias a su estructura pueden beneficiarse mucho, esto debido a que no se preocupan en lo absoluto de otras criaturas.

Alimentación del calamar gigante

Digamos que, su alimentación en general consiste en peces (de todo tipo), aunque disfrutan mucho de otros animales del mar, tales como los crustáceos y cefalópodos que tienen un tamaño menor a ellos (lo cual incluye a varios tipos de calamares). Estos son datos que se han descubierto tomando como base los estudios que se le han realizado, y datos que se han extraído a través de su aparato digestivo, en donde se han encontrado ciertos cadáveres.

No sabemos de manera exacta el tipo de dieta del calamar gigante, sin embargo, con su tamaño se podría comer fácilmente a cualquier pez u otro cefalópodo.

El calamar gigante en la caza

Este tipo de calamares se encargan de capturar a sus presas a través de sus tentáculos más largos. Estos son del tipo contráctiles, incluso en su extremo podemos observarlos más anchos y planos; tienen un total de cuatro hileras de ventosas, tienen la capacidad de lanzarlas en un tiempo corto.

Cada una de sus ventosas puede llegar a medir hasta cinco centímetros de diámetro; con los dos tentáculos largos que posee fácilmente captura a todas las presas que quiera, luego las lleva cerca de sus otros ocho tentáculos cortos, la detiene y luego con sus mandíbulas comienza a despedazarlas; estas tienen una forma de pico con curva, sin embargo, el tamaño es de 15 cm aproximadamente y están llenas de músculos.

¿Dónde vive el calamar gigante?

Este tipo de calamar generalmente vive en lo más profundo del mar, precisamente casi tocando el suelo de los océanos. Se dice que se llegaron a registrar por primera ocasión en su hábitat natural por el año 2004, fueron estudiados por personas del Museo Nacional de Ciencias, este se encuentra ubicado en el país de Japón.

Se les puede encontrar dentro de todos los océanos del mundo, sin embargo, los lugares donde más aparecen es en los países de Noruega, Nueva Zelanda, Terranova y Australia.

¿Cómo nace el calamar gigante?

No se tiene información exacta sobre el proceso reproductivo del Calamar gigante. Los machos fertilizan todos los huevos, posteriormente cuando las crías nacen, se deben de cuidar solas para sobrevivir.

Te puede interesar leer Que Comen Las Ratas, Que Comen Los Cachalotes y Que Comen Las Morsas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!