Que Come El Caiman?

Estamos hablando de animales que los encontramos dentro de las especies temidas por los humanos, con tan solo ver un caimán inmediatamente podremos comenzar a sentir respeto hacia él. Se consideran unos grandes depredadores, otro nombre con el que se le conoce es “Yacaré”, es más común que ellos habiten en los climas que son muy tropicales en América. Entre sus mejores características podremos notar que suelen ser animales territoriales, si tienen alimento lo van a defender con todas sus fuerzas.

En la mayoría de los casos, este tipo de animales viven en modo salvaje, sin embargo, siempre podremos encontrarnos con algunos en zoológicos, lo bueno de ellos es que se adaptan fácilmente a cualquier tipo de lugar, sin embargo, si vas a criar uno es necesario ser extremadamente precavido, debido a que ellos siempre van a tener un instinto muy fuerte por cazar.

¿De qué se alimentan?

En la mayoría de los casos, los caimanes van a tener preferencia por la alimentación carnívora, esto lo obtienen cuando matan a sus presas, y como tienen un tamaño un poco pequeño, este mismo tipo de presas son a las que tendrán acceso; siempre están listos para comerse algún animal que se acerque a beber agua, por ejemplo, los mamíferos de tamaño pequeño, las cabras, las ovejas, y en ciertos casos incluso se alimentan de ciervos salvajes. Suelen comerse a varios tipos de anfibios, y también aves.

Ahora bien, esto no significa que esa sea su alimentación exclusiva, de hecho, cuando son apenas unos pequeños suelen comer insectos, y a medida que van logrando tener una habilidad más grande para la caza, comienzan a variar su alimentación hasta que terminan siendo carnívoros en casi su totalidad.

¿Dónde viven los caimanes?

Los caimanes tienen como su lugar para habitar, varias partes de las regiones del continente americano, partiendo desde el país de México hasta Sudamérica.

Una especie de caimanes es el caimán de anteojos, este se puede localizar entre los países de México y Venezuela, y hay otros que pueden vivir en ríos, lagos, pantanos, y lugares como Bolivia, Argentina, Brasil, Colombia y Ecuador. Hay ciertos caimanes que también se acostumbran solo a vivir en aguas dulces, esto les da una clara diferencia en comparación con los “cocodrilos”, estos tienen la capacidad de vivir en agua dulce, pero también salada.

Reproducción de los caimanes

Con respecto a su reproducción, sabemos que en la mayoría de los casos se da cuando hay lluvia. Los machos comienzan a hacer una lucha entre ellos, el ganador será el que tenga el derecho de aparearse con la hembra, y ya cuando se está dando, llegan a copular hasta en varias ocasiones, esto lo hacen con la finalidad de asegurar el proceso de fecundación.

Proceden a construir nidos haciendo uso de ramas y vegetación. La mama coloca una totalidad de 15 a 40 huevos, luego proceden a incubarlos por un tiempo de hasta 13 semanas. El calor del sol se encarga de calentar los huevos, y también el mismo nido.

También te puede interesar Que Comen Los Pelicanos, Animales Invertebrados y Como Nacen Los Animales Mamíferos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!