Que Come El Atun?

Para empezar debemos tomar en cuenta, el atún pertenece a la familia de peces depredadores de agua salada. En muchas especies, el tamaño variará según sea la clasificación, de la misma forma se va a catalogar el color que este posea y la intensidad del sabor a la hora de comerlo. En cuanto al sabor, el atún es un poco ligero y es una de las razones por la que los niños lo prefieren. Otro punto a destacar, los atunes son uno de los peces más veloces al nadar.

Como se alimenta al atún

Este gasta grandes cantidades de energía, por lo que deben de consumir muchos alimentos que aporten energía para compensar su desgaste de energía. Este pez se alimenta de crustáceos y algunos moluscos y hasta peces más pequeños que él. Este llega a consumir la cantidad de alimentos que equivale hasta una cuarta parte de su peso, no es melindroso con su comida ya que cuando encuentra algo que puede comer solo va a devorarlo sin necesidad de hacerlo amenazante.

Ahora sabes porque es uno de los depredadores de agua salda, pero esto es lo que también lo lleva a tener un buen sabor, ya que al consumir estos alimentos, llega a recibir más nutrientes para su cuerpo (carne que consumimos).

Reproducción del atún

Las hembras de atún son las que van a los lugares donde pueden dejar salir sus huevecillos al mar, en cuanto a los varones, estos llegan a ese lugar y sueltan el esperma que posee para que de paso a la fertilización de los huevecillos. En un lapso de 24 horas se puede ver como una larva hace aparición en el centro del huevecillo.

Una sola hembra de atún llega a poner hasta 6, 000,000 huevecillo en un solo desove (deposita los huevecillos al mar abierto). Pero de este número solo llegan a desarrollarse 1, 000,000, debido a que los demás depredadores del mar se ven beneficiados tomándolos como alimento, e incluso otros atunes llegan a comerse estos huevecillos.

Misterios que posee el atún

Se sabe que un atún no puede perderse en el mar, ya que puede recorrer grandes cantidades y volver justamente al mismo sitio del que partió, ya sea solo o en grupo. También son muy capaces de mantener su temperatura estable, ya que a pesar de la temperatura que mantenga el agua del mar, el cuerpo del atún siempre se mantendrá en una temperatura muy estable.

Entre las preguntas más frecuentes que se hacen los investigadores están: ¿Cómo es que la hembra es capaz de poner una gran cantidad de huevecillos en un solo desove?, ¿Cómo son capaces de alimentarse aun estando en una zona desértica del mar, aun cuando el atún se encuentra solo?

Estas son preguntas que los investigadores aún no han podido responder, pero esperan que en los próximos años estas preguntas tengan una respuesta y sirva para entender mejor los secretos que guarda este pez. Así que a esperar algunos años para saber más sobre esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!