Que Come El Dragon De Komodo?

El dragón de Komodo, es un animal al cual también se le bautiza con el nombre de monstruo de Komodo, estamos hablando de una especie de saurópsido que tiene la capacidad de alcanzar un tamaño de hasta 3 metros de longitud, y su peso puede ser de hasta 70 kilogramos, tiene un tamaño que lo hace convertirse en una especie de superpredador en su entorno, es decir, que todos le temen en el ecosistema en el que se encuentre.

¿De qué se alimenta?

Estos dragones de Komodo tienen mucha flexibilidad con respecto a sus articulaciones y también en su cráneo, gracias a ello tienen la capacidad de consumir un pedazo de carne de gran tamaño con apenas un solo bocado, hacen uso de toda su fuerza bruta con la finalidad de poder destrozar un animal, ni siquiera lo mastican si no que se lo comen entero con todo y sus huesos, piel, huesos y pezuñas.

Cuando un dragón tiene mucha hambre, puede llegar a consumir una cantidad mayor al 80% de su peso en comida, y pueden tardar varios días en esta actividad. Con la finalidad de apresurar un poco el proceso de ingestión, llegan a frotarse el vientre en contra de la tierra, posteriormente se retiran y buscan un poco de agua, se dice que puede llegar a pasar hasta un mes entre una comida y la otra.

En su mayoría, el grueso de la dieta del dragón de Komodo es el cierto de Timor, se pensaba que antes de que este dragón apareciera, había muchos ciertos vagando por las islas, pero este llego a comerse a muchos de ellos. Según los paleontólogos, había ciertos elegantes primitivos que se convirtieron en el alimento principal del dragón de Komodo, y que por tal motivo hoy en día ya no podremos encontrarlos.

Donde vive el Dragón de Komodo

Estamos hablando de unos monstros que llegan a medir hasta tres metros y se consideran como los últimos restos de toda una época en la que existía una gran cantidad de reptiles gigantes, estos se encargaban de dominar completamente nuestro planeta; los dragones de Komodo solo pueden hallarse hoy en día en Indonesia, específicamente en la parte del archipiélago que rodea las islas Rinka y la que se llama Komodo.

No se sabía mucho de estas islas ubicadas en la región de Komodo, de hecho, fue por muchos siglos un paraíso natural y pocas personas se atrevían a visitarlo. En este lugar viven estos dragones.

Reproducción de los dragones de Komodo

No se puede ver fácilmente la diferencia de sexos de estos dragones, hasta a los expertos les cuesta identificarlos. Ellos toman como guía el olor, para poder encontrar a su pareja.

Por lo visto, las hembras no son muy receptivas, pero el macho lucha y lucha hasta alcanzar su objetivo. Al final las hembras se deciden también y el apareamiento comienza justo al momento que ellas acceden.

También te puede interesar Que Comen Los Astronautas, Que Comen Los Canarios y Que Comen Los Gusanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!