Que Come La Araña Goliat?

Informacion de la Araña Goliat

Conocer ¿que come la araña Goliat? Es una de las preguntas más interesantes que podemos hacer. Ten en cuenta que estas son consideradas la segunda araña más grande que existe en el mundo. No obstante, si tenemos en cuenta su masa total es muy posible que estos seres sean las arañas más grandes que podemos encontrar.

Información de la Araña Goliat

Antes de saber ¿que come la araña Goliat? Hay que tener en cuenta que estos animales tiene un gran tamaño. Pero también presenta unos colmillos huecos de 2.5 cm de largo. Ambos aspectos relacionados con los alimentos que come la araña Goliat.

Debemos mencionar que estos seres también reciben el nombre de devoradoras de pájaros Goliat y la tarántula gigante, lo cual cómo podemos imaginar se debe a su gran tamaño. Las mismas tienen unas piernas de 28 cm de longitud y un cuerpo de 11.9 cm de longitud.

Por otro lado debemos mencionar que estos animales tiene un cuerpo cubierto en su totalidad de pelo. En lo que respecta a su color el mismo puede variar entre diferentes tonalidades de marrón.

Pasando a lo que sería su comportamiento los mismos se caracterizan por ser hostil o por ser agresivas. De hecho cuando la hembra siente peligro, tiende a emitir un silbido de alerta que se conoce como estridulación. Sin embargo no se considera como una amenaza para los humanos.

¿Dónde Vive la Araña Goliat?

Antes de hablar ¿que come la araña Goliat? Debemos conocer donde viven, los mismos habitan mayormente en América del Sur. Siendo mayormente frecuente en Guyana, Colombia, Brasil y Venezuela.

Con relación a los lugares donde se pueden encontrar tenemos los bosques tropicales en los países ya mencionados. Esto se debe a que pueden vivir en sitios con precipitaciones, así como en un clima que oscila entre cálido y lluvioso.

A todo esto debemos agregar que estos animales también pueden vivir en cautiverio siempre que sean expertos los que lo hagan. Por otro lado los indígenas de Venezuela conocidos como Yanomami tienen la costumbre de comer esta araña.

¿Que Come la Araña Goliat?

Que Come la Araña Goliat

Ahora sí entrado a ¿que come la araña Goliat? Podemos decir que esta araña es llamada la devoradora de pájaros Goliat. Sin embargo sólo en pequeñas ocasiones se alimentan de ellos. De hecho su alimentación se basa mayormente en lombrices y sapos.

No obstante, como esta tarántula tiene un gran tamaño y es de carácter oportunista se pueden alimentar de algunos insectos y pequeños vertebrados. En específico podemos decir que el mismo se alimenta de roedores, murcielagos, lagartijas y serpientes.

¿Cómo Nace la Devoradora de Pájaros Goliat?

Para comenzar podemos decir que la hembra antes de aparearse comerá mucho más para prepararse para llevar y poner los huevos. Luego de esto la misma segregara sustancias que sirven para indicarle a los machos que están disponibles.

Es importante mencionar que los machos que estén interesados en aparearse con ella, deberán pelear para luego obtener el derecho de aparearse. Luego de los ganadores, la hembra elegirá a un macho, el cual luego de haberse apareado será sacrificado por parte de la hembra.

La hembra pondrá 50 huevos, los cuales deberán ser cuidados por la madre hasta que eclosionen, lo cual suele tardar unas 6 semanas.

¿Cuánto Vive la Tarántula Gigante?

Para entender cuanto viven las arañas Goliat debemos tener en cuenta su sexo. Esto se debe a que las hembras pueden llegar a vivir mucho más tiempo, en específico 25 años. Todo lo contrario para los machos que viven mucho antes, llegando solo a los 3 o 6 años de vida. Esto se debe a que mueren al mínimo tiempo de llegar a su madurez sexual.

También te puede interesar; Que Come Las Musarañas, Que Comen Las Arañas y Como Nacen Las Arañas 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!