Que Come El Aguila Calva?

El Águila Calva come todo tipo de pescados, pero entre sus favoritos podremos hacer mención de las truchas y los salmones. Hay muchas otras cosas que resuelven la interrogante sobre que come el águila calva, a continuación, mencionaremos más.

Es sabido por todos, que las águilas calvas se encuentran dentro del grupo de los cazadores rapaces, sin embargo, siempre que encuentren comida gratis, van a preferirla antes que hacer todo el trabajo de cazar.

Se considera a las águilas calvas como cleptoparásitos, o también se les dice comedores oportunistas. Ellas siempre buscaran la forma de poder quedarse con lo que otro animal haya cazado, por ejemplo, en ciertas ocasiones los coyotes o las águilas de menor edad, tienden a hacer el trabajo sucio para ellas, cazan alguna presa y en un descuido, el águila calva se las roba.

Tienen otra alternativa al momento de buscar algo que comer, y esto consiste en tratar de conseguir la comida en forma de carroñeros. Es algo en lo que son especialistas, más que todo cuando se trata de restos de pescado que dejan los osos pardos. Si no tienen la opción ni de carroña, ni de robar, entonces comienzan a cazar de verdad, es decir, que dejan esto como su último recurso para poder obtener el alimento.

Si se mira obligado a serlo, entonces el águila calva se convierte en una verdadera cazadora, se dice que hasta se puede aliar con otras águilas, todo con la finalidad de poder encontrar y atrapar todo tipo de peces, que son de su comida favorita.

Hábitat de las águilas calvas

Más que todo, se puede encontrar águilas calvas en la parte de Norteamérica, especialmente en la región de los países como Alaska, Canadá o los Estados Unidos, incluso hay algunas de ellas ubicadas en la parte norte de México. Ciertos casos y excepciones, nos dicen de la existencia de águilas calvas en lugares como Belice, las Bermudas, Puerto Rico, en Irlanda y hasta en Islas Vírgenes, territorio que le pertenece a los Estados Unidos.

Ellas viven más que todo en las cercanías de lagos, en los ríos, en costas, en praderas muy húmedas, tundras y también en montañas y terrenos boscosos.

En la mayoría de los casos hacen la elección de zonas en donde podrán alimentarse, y también de árboles que son demasiado altos, sin embargo, se mantiene lejos de las ciudades grandes o territorios donde los humanos desarrollan todo tipo de actividades.

¿Cómo se reproducen las águilas calvas?

El macho corteja a la hembra por medio de su vuelo, esto lo hace para atraerla. Da todo tipo de vueltas, la persigue y hace muchas maniobras hasta que la convence de que se una con él.

Ambos hacen la construcción de su nido, luego la hembra pone hasta 3 huevos que calentara durante un periodo de 35 días. Las águilas calvas del norte tienen un periodo de incubación más corto. La cría se quedará con sus padres aproximadamente unas 8 a 18 semanas.

Te puede interesar Que Come El Cóndor, Que Comen Las Algas, y Que Comen Las Codornices

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!