Qué Animales Comen Serpientes?

Qué Animales Comen Serpientes

Muchos conocen a las serpientes como animales temidos y grandes cazadores, pero ¿qué animales comen serpientes? Aunque no lo creas las serpientes tienen una gran cantidad de depredadores. Entre ellos están las aves y algunos mamíferos como los zorros, coyotes o las mofetas.

Información de las Serpientes

Antes de hablar ¿qué animales comen serpientes? Debemos conocer un poco sobre las serpientes. Como muchos ya conocen estos son reptiles. Los cuales tienen como principal característica no tener patas y un cuerpo muy alargado.

Son muchas las especies de serpientes que se pueden encontrar, de hecho podemos decir que hay unos 456 géneros y más de 2.900 especies distribuidas alrededor del mundo. Básicamente son animales que se pueden encontrar en una gran variedad de lugares, exceptuando la Antártida.

En el caso de las serpientes venenosas, de todas las especies que se pueden encontrar solo 450 son venenosas. Encontrándose 10 de las serpientes más venenosas del mundo en Australia.

¿Qué animales comen serpientes?

Ahora sí pasando a ¿qué animales comen serpientes? Podemos decir que son algunas aves, mamíferos e incluso otras serpientes. Con más detalle podemos decir que los animales que comen serpientes son;

Mangostas

En este caso hablamos de un animal con una gran afinidad cuando se trata de consumir serpientes. Por lo que no podía quedar fuera en esta lista de ¿qué animales comen serpientes? Esto es algo entendible teniendo en cuenta que son animales inmunes al veneno de las serpientes.

Esto último se debe a que a que cuentan con receptores especializado de acetilcolinas en el cuerpo. Pero eso no es todo, ya que estos animales cuenta con un grueso abrigo de piel, por lo que no tienen problemas en comer serpientes.

Aves

En este caso podemos señalar al búho, águilas, halcón y pájaro secretario, cada uno de ellos tiene la capacidad de consumir serpientes. Para ello tiene dos métodos, por ejemplo pueden tomarlas con sus garras hasta aplastar. Pero también pueden arrojarlas de una gran altura para matarlas.

Es importante mencionar que algunas aves de presa grande, tiene como principal alimento las serpientes. Las cuales pueden detectar desde las alturas con su increíble visión.

Serpientes

Cobra real

Por lo general cuando una serpiente es mucho más grande que otra, la más pequeña se convierte en su alimento. Alguno ejemplo es la serpiente rey, las cuales tiene como alimento principal otras serpientes. Lo mismo sucede con la cobra real, quienes son muy conocidas por ser caníbales.

Mapaches, zorros y coyotes

Siempre que tengan la oportunidad estos animales se alimentaran de serpientes, no obstante cuando esta libera su veneno, se mantienen alejadas. Por lo general buscan las serpientes que viven en los árboles.

Tejón de miel

Si te preguntas ¿qué animales comen serpientes? El tejón de miel es uno de ellos, de hecho son uno de los animales que más destacan por su habilidad de comer serpientes. En específico estos la toman por la cabeza y la matan con una poderosa mordida. Llegando a consumir una serpiente de 1.5 cm en solo 15 minutos.

Erizo

En este caso encontramos a un animal que es uno de los depredadores naturales de cualquier tipo de serpiente. Son animales con una increíble defensa, por lo que pueden hacerle frente a cualquier tipo de serpiente.

En específico su cuerpo está cubierto de puntas puntiagudas, así que las serpientes no pueden ni siquiera acercarles.

También te puede interesar; Que Comen los Erizos, Cuanto Viven las Serpientes y Que Comen los Tejones 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!