Qué Animales Comen Sangre Humana?

Qué Animales Comen Sangre Humana

¿Qué animales comen sangre humana? ¿Cómo se llaman? ¿Qué tan peligrosos son? Todas estas preguntas las responderemos a continuación. Como mucho de nosotros podremos imaginarnos el mundo animal es muy extenso, por lo que podemos encontrar animales de todo tipo y entre ellos animales que se alimentan de la sangre humana.

¿Cómo se llaman los animales que comen sangre humana?

Antes de hablar sobre ¿qué animales comen sangre humana? Debemos conocer como se les denomina a estos animales. En términos generales a aquellos animales que consumen sangre se les conoce como hematófagos. Siendo gran parte de ellos parásitos de los animales de los cuales se alimentan.

A todo esto debemos agregar que estos animales por lo general son vectores de enfermedades. Por lo que aparte de beber la sangre de los animales, también transmiten bacterias y virus.

¿Qué animales comen sangre humana?

Entrando a lo que sería ¿qué animales comen sangre humana? Podemos decir que la lista es muy variada, aunque mayormente está compuesta por insectos. En específico podemos decir que los animales que comen sangre humana son;

Garrapatas

Un animal que todo el mundo conoce es la garrapata, la cual suele atacar a los perros y a los gatos. Pero también pueden llegar a atacar a los seres humanos. Debemos tener en cuenta que este animal se alimenta de sangre y funciona como vector para transmitir diversas enfermedades como el tifus y la enfermedad de Lyme.

Para consumir la sangre de su huésped este animal perfora su piel y succiona la sangre luego de haberse anclado con todas sus extremidades.

Pulga

Si te preguntas ¿qué animales comen sangre humana? Las pulgas son una buena respuesta en este caso hablamos de un animal ubicado en el orden Siphonaptera. Dicha orden está compuesto por 2000 especies diferentes y pueden encontrarse en todo el mundo sobre todo en climas calientes.

Debemos tener en cuenta que este insecto puede alimentarse de la sangre humana y de sus otros huesped, llegando a transmitirle diversas enfermedades.

Murciélago vampiro

Murciélago vampiro

En este caso hablamos de un vampiro con subfamilia de mamíferos quirópteros filostomaticos. Siendo el vampiro de patas peludas y el vampiro alas blancas los que se alimentan de la sangre de humanos y aves. Para cazar a su presa este animal muerde la zona que su sensor de radiación infrarroja les indica.

Mosquitos o zancudos

Como muchos deben saber los mosquitos se alimentan de la sangre humana, en este caso hablamos de animal pertenecientes a la familia Culicidae. Donde podemos encontrar 40 géneros con 3500 especies diferentes.

Estos insectos son una de las plagas más peligrosas que hay en las regiones tropicales húmedas, ya que pueden transmitir enfermedades como el dengue. Hay que tener en cuenta que son las hembras las que beben sangre, mientras el macho solo se alimenta de savia y néctar.

Arador de la sarna

De nombre científico Sarcoptes scabiei este es un animal que produce las escabiosis y sarna en los mamíferos, entre ellos el ser humano. En este caso hablamos de un parásito muy pequeño, de solo 250 a 400 micras, que se introducen en la piel de su huésped. Es de este modo que se pueden alimentar de las sangre y cavar túneles para reproducirse.

También te puede interesar; Que Comen Los Murciélagos, Que Comen Los Mosquitos y Que Comen Las Sanguijuelas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!