Qué Animales Comen Madera?

Qué Animales Comen Madera

Un dato muy interesante a saber sobre ¿qué animales comen madera? Es que estos reciben el nombre de insectos xilófagos. Entre estos animales el más conocido es la termita, sin embargo existen otra gran variedad de animales que comen madera.

Información de los Animales que Comen Madera

Como mencionamos los animales que se alimentan de la madera o de parte de ella, reciben el nombre de xilófagos. Los cuales se consideran un tipo concreto de herbívoros o consumidores primarios.

Es importante indicar que la gran cantidad de estos animales son insectos. Sin embargo, hay otros que también pueden consumir madera, un claro ejemplo son los teredos, un molusco bivalvo parecido a un gusano que se alimenta de la madera hundida en el mar.

¿Qué Animales Comen Madera?

Si quieres conocer ¿qué animales comen madera? Estás en el lugar correcto, ya que te daremos una lista con algunos animales que comen madera;

Termitas

Si quiere saber ¿qué animales comen madera? Las termitas son la respuesta. Estos animales son unos de los más conocidos por comer madera. Es importante indicar que estos se dividen en tres grupos ecológicos, entre ellas, las termitas de madera húmeda, termitas de madera seca y las termitas subterráneas.

Teredos

En este caso hablamos de un molusco de bivalvo, el cual también recibe el nombre de gusano de la madera o bromas. Son animales que se alimentan de la madera, esto lo hacen perforando la madera inmersa en aguas marinas. Es importante mencionar que existen muchos teredos, siendo la especie más común la del Teredo Navalis.

Escarabajo de la madera

Escarabajo de la madera

Otra buena respuesta a ¿qué animales comen madera? es el escarabajo de la madera, un animal que deposita sus huevos en la madera. Una vez hecho esto son las larvas, las que se encargan de alimentarse de la madera, usualmente seca.

Es importante destacar que las larvas pueden estar unos 3 años excavando galerías y alimentándose de la madera.

Bicho taladro

En este caso hablamos de un coleóptero que al igual que el animal anterior deposita sus huevos en la madera. Los mismos aprovechan las fisuras que se encuentran o cualquier otro orificio natural para que puedan servir de protección para los huevos mientras eclosionan.

Una vez que los huevos eclosionan pasan a alimentarse de la madera. En estos casos los orificios que dejan estos animales en la madera son irregulares.

Avispa de la madera

Cuando hablamos de ¿qué animales comen madera? encontramos a la avispa de la madera, un animal perteneciente a una subdivisión de himenópteros. En este caso la hembra coloca los huevos en la madera de los árboles, y una vez que eclosionan las larvas son las que excavan las galerías.

Dicha etapa larvaria se caracteriza por ser muy larga, de hecho puede estar más de tres años siendo larvas.

Carcomas de la madera

En este caso tenemos a un animal que se alimenta de la madera mientras se encuentra en su estado larva. Los mismos pueden llegar a causar mucho daño en los ambientes antrópicos o humanos. Esto se debe a que las larvas se asientan en ambientes secos y cálidos, como los encontrados en los muebles.

También te puede interesar; Que Come el Pájaro Carpintero, Que Comen los Insectos y Que Comen las Cucarachas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!