Qué Animales Comen Cucarachas?

Qué Animales Comen Cucarachas

Si te preguntas ¿qué animales comen cucarachas? estás en el lugar correcto, ya que te daremos una lista de qué animales comen cucarachas. Aunque estos son insectos perfectamente adaptativos, tienen muchos enemigos naturales por lo que son muchos los animales que pueden comerse a las cucarachas.

Información sobre las Cucarachas

Antes de saber ¿qué animales comen cucarachas? debemos conocer un poco sobre estos insectos. Lo primero que debemos saber sobre estos animales, es que son insectos pertenecientes al orden de los Blattodea.

Entre las cosas que más caracterizan a estos,   están sus capacidades de adaptabilidad y de supervivencia. Básicamente, son animales que pueden llegar a vivir en diferentes ambientes. Aparte tienen una capacidad de reproducción muy grande.

Todo esto hace que estos animales sean capaces de vivir en casi cualquier entorno. Es importante mencionar que han unas 4.600 especies diferentes de cucarachas y se piensan que unas treinta de estas especies habitan en espacios donde se encuentra el ser humano.

¿Qué animales comen cucarachas?

Pasando al tema que nos interesa ¿qué animales comen cucarachas? podemos decir que la lista es muy variada, ya que aves, reptiles, incluso otros insectos pueden llegar a comerse a estos animales. En específico podemos decir que los animales que comen cucarachas son;

Ranas y sapos

Ranas y sapos

Si hablamos de ¿qué animales comen cucarachas? encontramos a las ranas y los sapos, unos anfibios carnívoros que suelen vivir en tierra como en agua dulce. Estos animales tienen una dieta muy variada, llegando a consumir gusanos, arañas, caracoles e insectos, donde entran las cucarachas.

Estos animales se caracterizan por tener ojos grandes y prominentes, y se alimentan cada dos o tres semanas. Algo que destaca en el caso de las ranas es que no tienen dientes.

Aves

Son muchas las aves que pueden alimentarse de cucarachas. Un claro ejemplo son las gallinas y la ave cucarachero, en ambos casos estamos hablando de animales que se alimentan en parte de cucarachas.

Si hablamos del ave cucarachera, en particular podemos decir que estas aves no vuelan muy alto, y aparte de entrar en los animales que comen cucaracha los mismos también se alimentan de arácnidos que encuentran en el suelo o plantas.

Avispa esmeralda

Si te preguntas ¿qué animales comen cucarachas? una buena respuesta es la avispa esmeralda. Esta es una especie de himenóptero, que consume cucarachas clavando su aguijón en el primer segmento torácico o en la cabeza.

No obstante también existe la posibilidad de que este animal las capture vivas para convertirlas en los huéspedes de sus larvas. Lo primero que hace este animal es inyectar en la cucaracha su veneno, así logra paralizar su extremidades.

En este punto la avispa esmeralda tiene dos opciones, o comerse la cucaracha o bien usarla como recipiente para sus larvas. En ambos casos la cucaracha termina muriendo, ya que las larvas de este animal se comen los órganos de la misma.

Arañas

Para terminar con ¿qué animales comen cucarachas? tenemos las arañas un animal que pueden consumir una gran cantidad de insectos, entre los cuales se encuentran las cucarachas. La forma de consumirlo es muy similar a la de la avispa esmeralda, es decir inyectan su veneno y luego las devoran.

También te puede interesar; Como Nacen las Arañas, Como Nacen las Ranas y Que Comen las Aves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!