Por Qué Mi Perro Come Popo?

Por Qué Mi Perro Come Popo

Lo primero que debemos saber es que este problema se conoce por el nombre de coprofagia, y si quieres conocer ¿por qué mi perro come popo? Te recomendamos seguir leyendo este artículo donde hablaremos más sobre esta condición.

¿Qué comen los perros?

El primer alimento que prueban estos animales es la leche materna, cuando son cachorros. Esto se debe a que la misma tiene una gran cantidad de nutrientes, indispensables para que el perro pueda crecer fuerte y sano.

Los cachorros por lo general comienzan a mostrar interés por la comida sólida a los tres o cuatro semanas de nacidos. Un claro indicio de que está interesado en otra comida, es verlo retozando en el plato de la madre o lamiendo los resto de comida de ella.

Cuando comenzamos a tomar este comportamiento en nuestro perro, podemos comenzar a alimentarlo con fórmula de alimentación para cachorros. Es importante que cuando elijamos comida seca le añadamos un poco de agua y lo trituremos en forma de papilla.

De este modo le será mucho más fácil de comer. Luego de un tiempo debemos darle alimentos más secos. Esto debe poco a poco hacerse, ya que un cambio brusco en la alimentación de estos animales puede llevar a problemas digestivos.

¿Por qué mi perro come popo?

La respuesta a ¿por qué mi perro come popo? Puede tener muchas causas, y es algo que se debe prestar atención desde una edad muy temprana. Entre las causas de esta condición conocida como coprofagia tenemos;

Déficit nutricional

Una buena respuesta a ¿por qué mi perro come popo?, es por problemas nutricionales. Básicamente un perro con déficit de vitamina o minerales, comenzara a consumir de forma instintiva caca para compensar dichas carencias.

Debemos tener muy presente que para los perros las heces son una interesante fuente de nutrientes. Aunque estas quedan después de la digestión y la excreción, la misma suele proceder de animales herbívoros.

Perro que recién acaba de tener cachorros

Otra de las razones ¿por qué mi perro come popo? Es porque acaba de tener cachorros. En este caso es un comportamiento normal de la madre, ellas básicamente comen las heces de sus cachorros para mantenerlos limpios a ellos y al nido.

Estrés y ansiedad

En estos casos debemos tener muy en cuenta las horas de soledad, la actividad física y el confinamiento de nuestra mascota. Todo esto puede llevar a padecer de ansiedad y estrés, lo que da como resultado coprofagia.

Falta de higiene en el hogar

Perro buscando popo por falta de higiene

Cuando nuestro perro es muy limpio, y comienza a comer caca puede ser para evitar que el hábitat esté sucio. Así que debemos tener en cuenta la higiene del hogar.

Castigos del propietario

Otra buena respuesta a ¿por qué mi perro come popo? Son los castigos por parte del propietario. En específico cuando le reñimos constantemente porque defeca en el hogar. En estos casos el perro se comerá la caca para evitar nuestro enfado.

Enfermedades

Algunas patologías digestivas como el síndrome de malabsorción intestinal, la presencia de parásitos intestinales, depresión, hipertiroidismo y otras enfermedades más, pueden derivar en esta condición.

Curiosidad

Por lo general a los perros, en especial los cachorros les gusta explorar y esto los puede llevar a comerse todo lo que les llame la atención. En el caso de las heces, el olor de estas puede resultarles apetecibles, por lo que buscan comerlas. No obstante cuando lo hacen de forma frecuente debemos visitar al veterinario.

¿Cómo evitar que mi perro coma caca?

Dejando de lado la pregunta ¿por qué mi perro come popo? Debemos conocer cómo hacer para que dejen de hacerlo. Si se está comiendo sus propias heces, lo primero que debes hacer es un cambio en su dieta.

Al mismo tiempo debemos ser muy diligentes con la limpieza, como mencionamos antes, esta puede ser una razón de que tu perro coma caca.

También te puede interesar; Que Comen Los Cachorros, Que Comen Los Perros Pitbull y Que Comen Los Perros 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!