Por Qué Mi Perro Come Pasto?

Por qué mi perro come pasto

Una pregunta que muchos dueños de perros se hacen es ¿por qué mi perro come pasto? Una conducta que puede ser peculiar o puede indicarnos que hay una enfermedad de por medio.

¿Por qué mi perro come pasto?

Antes de conocer ¿por qué mi perro come pasto? Debemos tener en cuenta que cuando nuestra mascota come algo que no es alimento, se le dice picar. Este trastorno puede tener múltiples causas, una de ellas suele ser la falta nutricional o un signo de aburrimiento.

En cuanto a ¿por qué mi perro come pasto? Podemos decir que es una práctica bastante común, que de hecho muchos animales salvajes lo hacen. Además muchos veterinarios indican que este comportamiento es natural, ya que los canes tienen siempre acceso a pasto y otras plantas.

Otros motivos ¿por qué mi perro come pasto? Tenemos que algunas personas indican que este comportamiento se debe a que los perros no se sienten bien. Es por esto que cuando lo consumen les resulta fácil vomitar, lo cual les ayuda a mejorarse.

No obstante esto último puede que no sea verdad, ya que solo el 25% de los perros que consumen pasto vomitan luego de ingerirlos. En otras palabras esta costumbre sólo en pocos casos induce al vómito. Otras razones de las razones ¿por qué mi perro come pasto? Son;

  • Posiblemente le guste la textura o el sabor del pasto.
  • Trastorno obsesivo compulsivo, por lo que se obsesionan con mascar el pasto.
  • Mejorará la digestión, ya que funciona como tratamiento contra parásitos intestinales.

Por otro lado debemos tener en cuenta que muchos opinan que los perros, no tienen la capacidad para digerir pasto. Esto se debe a que no tienen la enzima necesaria para romper las fibras.

¿Debo dejar que mi perro coma césped?

Debo dejar que mi perro coma césped

Ahora que sabemos ¿por qué mi perro come pasto? Podemos pasar a otra pregunta igual de importante ¿debo dejar que coma césped? Muchos especialistas aseguran que el césped no es dañino para ellos.

Debido a esto no hay problema en que coma pasto, el verdadero problema está en la causa que lo lleva a ello. Por ejemplo si se debe a una deficiencia nutricional, un cambio de dieta puede ayudar a que deje de comer césped.

En cambio sí lo hace por aburrimiento, lo mejor es promover los juegos interactivos o comprarle un juguete para que se mantenga ocupado. Por último debemos tener en cuenta que hay planta que han sido rociadas con herbicidas o pesticidas, por lo que su consumo es peligroso.

Hierba como purgante para perros

Como ya mencionamos estos perros pueden consumir pasto, porque algún objeto o alimento les ha sentado muy mal. Si esto ocurre nuestra mascota irá en busca de pasto para usarlo como purgante.

Cuando comen pasto, las paredes del estómago se irritan, lo cual causa que haya un aumento en la secreción de ácidos grasos, y en algunos casos se provoque el vómito. Básicamente lo hace con el fin de expulsar el elemento que les hace daño.

Es importante no tomar esto como la única razón por la que nuestro perro come pasto. Si esta práctica se hace de forma frecuente, debemos comenzar a preocuparnos. Porque puede que algo haya pasado desapercibido y pueda convertirse en algo crónico.

Cuando esto ocurre es muy importante acudir al veterinario, de este modo nos dirá cómo actuar ante este problema. Tal vez recomiende hacer un cambio de pienso, ya que pueden ser éste el que esté causando el problema.

De ser así se debe usar un pienso de mayor calidad, ya que muchos de estos tienen un aporte nutricional muy pobre. Por lo que no reciben las vitaminas y nutrientes necesarios

También te puede interesar; Que Comen Los Cachorros, Nombre Para Perros Pug y Que Comen Los Xoloitzcuintle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!