Los Mejores Nombres para Perros Chihuahuas

Nombres para Perros Chihuahuas

Si estás buscando ideas en nombres para perros chihuahuas está en un buen lugar nosotros te daremos una serie de nombres que le puede poner a tu mascota o que te pueden servir de inspiración.

Estas pequeñas mascota que pueden llegar a medir 16 o 20 cm, tienen una actitud muy juguetona, cariñosa y caprichosa. Así que cuando decidas ponerle un nombre debes tener en cuenta estas características.

Información del Chihuahua

Estos perros provienen de la región de Chihuahua, en México y son una de las razas más populares. La razón de que sean tan famosos estos perros es por su personalidad y por su fácil adaptabilidad en espacios reducidos.

Aunque su pequeño tamaño no lo hace menos que otros perros, es importante cuidar bien a estas mascotas debes pasearle frecuentemente y tener cuidado con las épocas de frío ya que tienen una piel sensible. Al mismo tiempo las visitas al veterinario deben ser frecuentes.

Estos perros son muy inteligentes y nerviosos, por lo que siempre intentaran llamar tu atención, así  que es normal escucharlos ladra con frecuencia. Debes permitirle socializar correctamente ya que puede tener problemas si no lo hace.

¿Cómo elegir un buen nombre para chihuahua?

Existen muchos nombres para perros chihuahuas, por lo que resulta complicado saber cuál elegir. Pero hay ciertos consejos que te harán la tarea más fácil.

Debemos elegir un nombre ni tan corto ni tan largo. Si es muy largo puede ser difícil que lo aprenda pero si es muy corto puede que lo confunda con otras palabras de tu vocabulario. Lo que no llevas al siguiente punto, no debes usar palabras que usas comunmente.

Por último el nombre debe resaltar las características de este animal que son, cariñoso, juguetón, fiel y caprichoso.

Diferencias entre el macho y la hembra

Como ocurre con muchos otros animales hay diferencias entre ambos sexos. Cuando se trata de un chihuahua macho las características que resaltan son el cariño y el apego que logran sentir hacia sus dueños, siendo más dóciles con ellos. Al mismo tiempo pueden mostrarse más calmados. Debemos tener en cuenta estas características cuando vayamos a decidir el nombre de nuestra mascota.

Pasando a la hembra su carácter suele ser más dominante, marcando su territorio sobre todo cuando están en celo. Así mismo son más independientes y menos apegadas a sus dueños. Aunque esto último es cierto no se le debe prestar menos atención. Las relaciones entre mascota-dueño se irán haciendo más fuerte con el paso del tiempo y el tipo de educación que le demos.

Nombres para Perros Chihuahua Machos

Diferencias entre el macho y la hembra chihuahua

Teniendo en cuenta las características nombradas anteriormente sobre los chihuahuas machos, algunos bueno nombres serían:

AikoCukiJack
AsterixCodyNiko
ArturitoChocóPitt
DuqueDátilEren
DinoDoggySake
DotyFrancescoPipo
BittsFitoMoney
BlondyFitiTod
BabyArthurLilo
FrodoAngryNeko
GusAmigoOreo
GizBebéCapitán
BichoBambyRey
BrusterBaronLeo
CocoTuckerWon
ChiquiMaxIpod
SimbaJerryMarco
JuniorKimIsko
LoloKiwiBruno
MickeyConguitoToy

Nombres para Perros Chihuahuas Hembra

Con una personalidad más independientes y dominante, que el macho algunos buenos nombres para perros Chihuahuas hembra son:

NelaKattyGuapa
LidaTitaLayka
FionaWendyKiss
LolaDivaJoy
PixiMelodyYasmina
NieveBarbieLibra
AdaAngyMadonna
NiñaFadaLove
CieloIrisLana
BlancaPerlaNaia
NenaPerryYuki
PequeChloéSara
AfrikaCloyNatalia
AkiraCopitoParis
AnaGalaPucca
AnnyGiaCaramelo
BellaHeidiManchitas
CherryEmiCafé
ChipFibiChica
MiaDollyNancy

Con tantos nombres esperamos que hayas encontrado el indicado, recuerda fijarte en las características de tu mascota. Estas te ayudaran a elegir un buen nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!