Dónde Viven Los Zorrillos?

Habitat de los zorrillos

El zorrillo o mofeta es un animal muy conocido por el mal olor que emiten, sin embargo no muchas personas saben ¿Dónde viven los zorrillos? Debido a ello en esta ocasión nos centraremos en conocer este aspecto sobre las mofetas.

Información sobre los zorrillos

Antes de hablar sobre ¿Dónde viven los zorrillos? Es importante saber que estos son animales con un tamaño mediano. Siendo su principal característica que desprende un fuerte y fétido olor por medio de sus glándulas anales. Por lo general esto es algo que hacen los zorrillos cuando se siente amenazados.

Sus dimisiones en específico son en cuanto a largo de 40 cm hasta los 90 cm, pudiendo llegar a pesar unos 8 kg. Con respecto a su color este es bicolor, sobre un pelaje negro podemos encontrar dos rayas blancas que recorren todo su cuerpo.

Por otro lado tenemos que sus patas delanteras tienen unas fuertes garras que le permiten escarbar en la tierra para buscar tanto insectos como huevos. Sin embargo, estas también le funcionan para construir sus madrigueras.

¿Qué comen los zorrillos?

En cuanto a ¿Cuál es la alimentación de las mofetas? Estos son considerados animales omnívoros, por lo que se pueden alimentar tanto de alimentos de origen animal como de origen vegetal. Para ser más exactos la dieta de los zorrillos se compone de insectos, huevos, frutas, mamíferos pequeños, pájaros y miel.

Hay que mencionar que la mofeta cumple un papel muy importante en los ambientes donde se encuentren. Esto se debe a que por medio de su alimentación, mantienen a la población de roedores bajas.

¿Dónde viven los zorrillos?

Dónde Viven Los Zorrillos

En lo que respecta a ¿Dónde viven los zorrillos? Tenemos que se pueden encontrar en las regiones ubicadas en el continente americano. Si somos más específico su distribución es ciertamente variada, pudiéndose ver en Estados Unidos, Canadá y México. Sin embargo, dependiendo de la especie también lo podemos encontrar en otros lugares como es el caso de América del Sur.

A pesar de todo lo mencionado según diversos estudios se ha comprobado que algunos de estos ejemplares se pueden encontrar en otras regiones del mundo alejadas de América. De hecho a los mismos se les ha visto en Asia.

Por lo general estos tienen cierta concordancia con otros mamíferos que igualmente habitan en pequeñas madrigueras. Al llegar el invierno estos pasan a un periodo de letargo, sin embargo estos no hibernan completamente. De igual forma los mismos pueden verse en campos abiertos, arbustos y bosques que cuenta con una densidad no muy elevada.

¿Cómo nace un zorrillo?

En términos generales el macho es un animal solitario, que solo se junta con la hembra al momento de aparearse. Lo normal es que se reproduzcan a finales de invierno hasta el comienzo de la primavera. Luego cuando la hembra queda embarazada deberá pasar por un periodo de gestación que dura 55 días.

Con respecto al número de crías que pueden tener esta es de una a diez. Dichas crías son amamantadas por la hembra de la mofeta por unas diez semanas. Luego en compañía de la madre saldaran para cazar.

¿Cuánto vive un zorrillo?

Ahora que sabemos ¿Dónde viven los zorrillos? ¿Qué comen? ¿Cómo nacen? y muchos aspectos más de esto animales podemos pasar a conocer cuál es su esperanza de vida. Para empezar esta dependerá de si se encuentra en libertad o en cautiverio. En el caso de que estén en libertad pueden vivir unos 6 años, debido a los depredadores y a las enfermedades que la pueden afectar.

Por el contrario si están en cautiverio pueden vivir 10 años, ya que su alimentación es controlada y no tienen que sufrir por depredadores.

También te puede interesar; Dónde Viven Los Cerdos, Donde Viven Los Koalas y Donde Viven Los Peces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!