Dónde Viven Los Zopilotes?

Habitat de los zopilotes

Si te preguntas ¿Dónde viven los zopilotes? Llegaste al lugar correcto, ya que este será el punto central en esta ocasión. Recuerda que el zopilote o zamuro como también es conocido es un ave de carroña. El cual tiene un color negro y cuenta con características muy distintivas.

Información del zopilote

Antes de hablar sobre ¿Dónde viven los zopilotes? Es importante que sepamos algunos datos sobre esto animales. Para empezar los mismos también reciben el nombre de zamuro y llevan como nombre científico Coragyps Atratus.

Es un ave carroñera que tiene un color negro y que poseen características como una cabeza carente de plumas, pico en forma de gancho, garras enormes y unas muy largas alas. Su tamaño por lo general llega a ser de 60 cm de largo con 145 de ancho.

Un dato curioso sobre los zopilotes es que son aves que no hacen ruidos potentes, sino que emiten una especie de silbido para comunicarse con otras especies de su mismo tipo al momento de que van a cazar o cuando sienten alguna amenaza.

¿Qué comen los zopilotes

Los zopilotes son aves que se alimentan principalmente de animales muertos, por lo que son aves carroñeras. Sin embargo, si se presenta la oportunidad este animal no dudara en consumir animales vivos. Como pequeñas zarigüeyas o tlacuaches con sus efectivos picos. Lo mismo puede suceder con las ardillas, ya que si se presenta la oportunidad esta ave no dudara en consumirla.

Hay que mencionar que son animales que busca alimento en el día, ya que se les hace mucho más fácil cazar a sus presas en pleno día.

¿Dónde viven los zopilotes?

Dónde Viven Los Zopilotes

Entrando a ¿Dónde viven los zopilotes? Tenemos que estos son seres que se pueden encontrar en tierras bajas y abiertas con áreas boscosas o arbustivas. Con más detalle el mismo puede habitar zonas como;

  • Sábanas.
  • Pantanos.
  • Pastizales.
  • Humedales.
  • Tierras desérticas.

No obstante entre los lugares dónde viven los zopilotes tenemos la ciudad, donde se pueden encontrar cerca de basureros o posando sobre postes y cercados. Por otro lado y aunque es muy raro también se pueden encontrar en zonas montañosas.

El zopilote es un animal que vive en regiones tanto templadas como tropicales. Pudiendo variar su distribución dependiendo de la subespecie. Aunque dando un rango de distribución tenemos que se pueden encontrar desde el norte de México, Texas, Carolina del Norte y  Carolina del Sur. Hay que mencionar que en la parte norte de su área de distribución, esta ave suele migrar hacia el sur en otoño y hace una migración de retorno en la época de primavera.

¿Cómo nace un zopilote?

Ahora que conocemos ¿Dónde viven los zopilotes? Podemos pasar a lo que sería ¿Cómo nacen? en este caso tenemos que son criaturas monógamos. Lo que quiere decir que tanto la hembra como el macho incuban una camada por temporada de reproducción. La reproducción es anual, pudiendo variar la fecha dependiendo de las latitudes en las que se encuentre las subespecies.

Por poner un ejemplo de lo mencionado tenemos el zopilote negro americano que suelen comenzar en el mes de enero. Mientras que el buitre negro de Sudamérica comienzan es a partir de Octubre.

¿Cuánto vive un zopilote?

Con relación a cuánto viven los zopilotes tenemos que estos tienen una esperanza de vida de unos 10 años, si se encuentra en estado de libertad. No obstante, si el mismo se encuentra en cautiverio y recibe todos los cuidados de un amo o zoológico su esperanza de vida aumenta entre tres o cuatro años más.

En este sentido la esperanza de vida de estos seres dependerá considerablemente de si se encuentra en libertad o en cautiverio.

También te puede interesar; Dónde Viven Las Águilas, Donde Viven Las Guacamayas y Donde Viven Los Cuervos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!