Dónde Viven Los Venados?

Habitat de los venados

Aunque muchos conocen a los venados, si les preguntas ¿dónde viven los Venados? o ¿Qué comen? Lo más probable es que estos no puedan darte una respuesta. Esto es algo completamente entendible, ya que nuestro conocimiento sobre los animales es un poco limitado y obviamente los venados no serán la excepción.

Información de los venados

Antes de entrar al tema principal que es ¿dónde viven los Venados? debemos conocer algunas características sobre estos seres. Para empezar son animales rumiantes que forman parte de la familia de los cérvidos. Son animales que cuentan con una contextura angulada con pezuñas hendidas. Las cuales suelen tener un torso compacto con patas largas y delgadas.

Aparte de lo mencionado estos poseen una cola muy corta y en el caso de los machos podemos encontrar cuernos. Con relación a su tamaño este puede variar considerablemente, dependiendo del tipo de venado. Por ejemplo el venado más pequeño es el pudú del sur, el cual solo llega a los 9 kilogramos y a los 36 cm de altura.

Por otro lado el venado más grande es el alce, el cual puede llegar hasta los 2 metros desde el casco hasta el hombre y llega a pesar alrededor de 820 kg. Otro punto importante a mencionar es que todos los venados machos tienen cuernos, exceptuando al Venado Acuático Chino. Siendo los machos los únicos que los poseen, aunque el reno es la excepción ya que también las hembras tienen cuernos.

¿Qué Comen Los Venados?

La alimentación de estos animales es herbívora, pudiendo consumir cualquier producto vegetal que se pueda encontrar en él su camino. Es decir, pueden alimentarse de plantas, hierba, raíces, tallos y brotes.

Hay que mencionar que su alimentación en parte también se compone de bayas, hongos, frutas y bellotas, aunque esto dependerá de la época del año. Por otro lado y en menor medida estos animales pueden consumir los cultivos de maíz y soja.

¿Dónde viven los Venados?

Dónde Viven Los Venados

En cuanto a ¿dónde viven los Venados? podemos decir que estos son seres que se encuentran en casi todo el mundo. Obviamente exceptuando Australia y Antártida. En el resto del mundo si podemos encontrar a este animal, encontrándose una gran variedad de ellos en diverso lugares. Hay que mencionar que en África sólo podemos encontrar una especia que es el Venado de Berbería.

Por su lado el pudú del sur se puede encontrar en Chile y Argentina, mientras que el venado de cola blanca se encuentra en América del Norte y del Sur. En cuanto al ecosistema que habitan este puede ser húmedo, bosques caducifolios y pastizales. Así como en selvas tropicales, matorrales áridos y montañas.

¿Cómo nace un venado?

Dejando de lado ¿dónde viven los Venados? podemos decir que la reproducción de estos animales dependerá del lugar donde habite. Por ejemplo en las zonas templadas estos se reproducen a finales de otoño o principios de invierno. En este sentido la temporada de apareamiento puede variar mucho.

Con relación a su periodo de gestión este puede ser de 180 a 240 días, aunque dependerá de la especie de venado. Por ejemplo el de cola blanca del norte y del sur tiene una gestación de 193 y 205 días. En número de crías o cervatillos (terneros en algunos casos) será de tres.

¿Cuánto vive un Venado?

Para terminar con ¿dónde viven los Venados? podemos decir que su esperanza de vida dependerá de si está en libertad o en cautiverio. En libertad tiene un promedio de vida de 12 años, pero si se encuentran en cautiverio pueden llegar a los 25 años de edad. Esto es algo completamente entendible si tenemos en cuenta que en este caso no están a merced de los depredadores.

Tambien te puede interesar; Dónde Viven Las Jirafas, Dónde Viven Las Cebras y Donde Viven Los Leones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!