Dónde Viven Los Tucanes?

Habitat de los tucanes

Si te preguntas ¿Dónde viven los tucanes? Estás en el lugar correcto, debido a que en esta ocasión nos centraremos en conocer este y otros aspectos relacionados con los tucanes. Siendo estas aves miembros de la familia Ramphastidae, la cual está compuesta por 5 géneros y aproximadamente 42 especies.

Información sobre los tucanes

Hay mucho aspectos importante que conocer sobre estos animales antes de entrar a ¿Dónde viven los tucanes? Comenzando con su tamaño el cual puede ser de 29 a 63 cm de largo, pudiendo pesar unos 130 a 680 gramo, esto es algo que dependerá de la especie de la que hablemos. Por ejemplo tenemos que el tucán más grandes es el tucán toco, el cual llega a medir unos 63 cm. Mientras que el tucancito verde es el más pequeño y solo llega a los 33 y 36 cm de longitud.

El aspecto que más destaca de esta ave es su pico y su plumaje, en el caso del pico este es grueso y largo pero a pesar de todo esto es ligero. Al mismo tiempo es muy colorido y dependiendo de la especie pueden predominar unos colores u otros, pero es común el rojo, azul, amarillo y verde. Sus plumas por otro lado son de color negro y en la zona del pecho es amarillo, blanco o azul con una franja naranja.

¿Qué comen los tucanes?

La alimentación de los tucanes se compone mayormente de frutas tropicales, sin embargo no es considerado un animal frugívoro puesto que también puede cazar insectos, lagartijas e incluso huevos.

Para alimentarse el tucán usa su poderoso pico, el cual curiosamente le sirve mayormente para alimentarse ya que en términos de defensa es muy poco útil. En específico lo usa para pelar frutas y llegar a ellas en ramas lejanas.

¿Dónde viven los tucanes?

Dónde Viven Los Tucanes

Si hablamos de ¿Dónde viven los tucanes? Podemos decir que es nativo del continente americano. Pudiéndose ubicar sobre el mapa en el sur de México. De hecho uno de los lugares donde más habitan es en Tijuana.

Otros lugares dónde viven los tucanes son en los países de centroamérica, como Costa Rica o en la región del norte de Sudamérica, como Venezuela donde se puede encontrar en los climas tropicales. Se trata de un animal que busca habitar en los climas tropicales, donde hace calor y hay mucha agua, debido a la abundante cantidad de árboles que allí se encuentran y en los que puede construir sus nidos.

Un punto importante a mencionar es que hay especies que prefieren las tierras donde hace frío, a casi 3.000 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo esto es así siempre que haya una abundante cantidad de agua. Son animales muy sociables que se pasan casi toda la vida en los árboles. Por otro lado estas no son aves migratorias, así que se pueden encontrar seguido en el mismo lugar.

¿Cómo nace un tucán?

Dejando de lado ¿Dónde viven los tucanes? Tenemos que este es un animal monógamo, siendo el periodo de cortejo cuando el macho y la hembra se ofrecen alimento en uno al otro. Lo cual se puede definir como un modo de establecer vínculos más cercanos.

Por lo general la hembra pone 2 o 4 huevos en el nido una vez el año. Ambos padres se encargan de cuidar de los huevos y al nacer las crías no tienen plumaje y el pico es muy pequeño.

¿Cuánto vive un tucán?

En cuanto a la esperanza de vida del tucán esta llega a ser de unos 20 años de edad. Pasando casi toda su vida deambulando por los árboles de los bosques. Por lo general gusta vivir acompañados de entre 5 a 10 tucanes o en su defecto con su pareja.

También te puede interesar; Dónde Viven Las Guacamayas, Donde Viven Los Cuervos y Donde Viven Los Zopilotes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!