Dónde Viven Los Tlacuaches?

Habitat del tlacuache

Los tlacuaches son animales que muy pocas personas conocen por lo que si te preguntas ¿Dónde viven los tlacuaches? Es muy probable que no sepan responderte. Lo mismo sucede con otros aspectos más como sus características, reproducción, longevidad y alimentación. Así que en esta ocasión nos centraremos en responder cada una de estas interrogantes.

Información sobre los tlacuaches

Antes hablar sobre ¿Dónde viven los tlacuaches? Debemos saber que los mismos tienen una piel cubierta de largos pelos que le permite protegerse. Este pelaje en el área del dorso por lo general suele ser oscuro, típicamente negro o grisáceos. Sin embargo hay ocasiones donde también es blanco. Es importante mencionar que en contraste su pelaje en la zona del vientre tiene un color amarillo o color crema.

Por otro lado este animal cuenta con garras afiladas y patas largas. Con una cola ligeramente más larga que su cuerpo. Si hablamos de su peso por lo general el macho es mucho más pesado, en específico el macho llega a los 1.02 kilos, mientras que la hembra alcanza los 1.03 kilos.

¿Qué comen los tlacuaches?

El tlacuache es un animal omnívoro por lo que puede alimentarse casi de cualquier cosa, incluso se puede encontrar cerca de los humanos para alimentarse. Básicamente todos los desperdicios que puedan conseguir en estos lugares se los comerán.

En términos generales su dieta se compone de frutas, pero si no encuentran este alimento buscaran verduras y huevos. De hecho el tlacuache se puede alimentar de la gallina de ser necesario.

¿Dónde viven los tlacuaches?

Dónde Viven Los Tlacuaches

Entrando de ¿Dónde viven los tlacuaches? Podemos decir que este los mismos son una especie arbórea. Es decir que prefieren pasar tiempo en los árboles. Sobre todo en los troncos huecos, montones de piedra, casas abandonadas o cualquier lugar donde esté habitando el hombre.

Si hablamos de los países donde viven los tlacuaches tenemos que son oriundos de Sudamérica, encontrándose en los países como Canadá, Chile, Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay. Esto es algo entendible si tenemos en cuenta que hay unas 70 especies.

No obstante debemos tener muy en cuenta que los tlacuaches son temidos por las personas, por lo que es normal que estas los cacen y los matan. Pero el hecho de que estos se encuentren cerca de las casas y ciudades se debe a que su hábitat ha sido destruido por las construcciones y la tala indiscriminada de árboles.

Pero es que aparte de esto su piel es muy codiciada por los peleteros y se vende como piel de castor o nutria debido a ello es que su venta está completamente prohibida. Sin embargo, aun con todos los esfuerzos el tlacuache es considerado un animal en peligro de extinción.

¿Cómo nacen los tlacuaches?

Dejando de lado ¿Dónde viven los tlacuaches? y pasando a ¿Cómo nacen? tenemos que su etapa de concepción dura de 14 a diecisiete días. El número de crías que pueden nacen son de una a dieciséis. Las cuales se desplazan lenta y cuidadosamente a través del cuerpo de la madre hasta llegar al marsupio.

Las crías permanecerán dentro del marsupio durante ocho semanas, luego pasan cuatro meses al lado de su madre y posteriormente la abandona.

¿Cuánto viven los tlacuaches?

En lo que respecta a la esperanza de vida de estos animales puede ser de 1 a 3 años. No obstante como mencionamos antes son animales que se encuentran en peligro de extinción. Puesto que son cazados por la gente al vivir cerca de las casas y ciudades. Aparte el hecho de que su piel sea codiciada y de que algunas personas piensen que transmiten la rabia, cosa que no es cierta, ha hecho que su población descienda.

También te puede interesar; Dónde Viven Los Koalas, Donde Viven Los Ornitorrincos y Donde Viven Los Conejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!