Dónde Viven Los Tigres?

Habitat de los tigres

Uno de los felinos más grandes e importante que hay en el mundo son los tigres pero ¿Dónde viven los tigres? Esta es una pregunta que se hacen muchas personas y de la cual hablaremos en esta ocasión. Sin embargo, antes de hablar sobre el hábitat de estos animales debemos tener en cuenta otros aspectos.

Información de los tigres

Antes de hablar sobre ¿Dónde viven los tigres? Debemos saber que estos animales son felinos que tiene un gran tamaño, de hecho son más grandes que sus parientes africanos los leones. En términos generales es un animal muy llamativo, siendo especialmente conocido el tigre de bengala, sin embargo existen hasta 6 subespecies diferentes de tigre.

En cuanto a su tamaño este pueden variar aunque llegan a tener unas dimensiones de 220 a 380 cm (contando también con la cola). Siendo su peso de unos 100 a 360 kg. Se debe mencionar que en el caso de la hembra esta es mucho más pequeña tanto en peso como en tamaño.

Por otro lado estos tienen un pelaje naranja con líneas negras muy estéticas, siendo esta una de las características más destacable del animal. Hay que mencionar que dichas rayas pueden variar dependiendo del sexo, ya que las rayas en los machos son mayores que en las hembras.

¿Qué comen los tigres?

Con relación a la alimentación de esto animales esta es completamente carnívora, siendo el tigre un excelente depredador. En cuanto a sus presas estas por lo general son animales angulados. Como los ciervos, corzos, jabalíes, tapires, etc.

A pesar de ser buenos cazadores también son animales oportunistas, puesto que cazan animales de un menor tamaño que ellos como los pavos reales, liebres, monos e incluso peces.

¿Dónde viven los tigres?

Dónde Viven Los Tigres

En cuanto a ¿Dónde viven los tigres? Tenemos que su hábitat puede variar dependiendo de la especie, sin embargo todos ellos se encuentran en Asia. Hay que mencionar que durante el transcurso del siglo XX la población de estos animales ha decrecido considerablemente. De hecho, antes habían 9 especies de tigres pero tres de ellas se extinguieron y ahora solo quedan 6, las cuales están amenazadas.

Tal como mencionamos el lugar dónde viven los tigres varía dependiendo de la especie. Por ejemplo el tigre de bengala (la especie más numerosa) se puede encontrar desde lugares secos como sábanas hasta aquellos con más aguas y húmedos como los bosques tropicales y los bosques subtropicales. Una gran parte de los tigres de Bengala se pueden encontrar en la India y Bangladesh, así como en Nepal, Bután y Birmania

El tigre siberiano por otro lado se encuentra en los bosques del extremo suroeste de Rusia, mientras que el tigre de indochina está en lugares como Laos, China, Camboya, Birmania, Vietnam y Tailandia. Por su lado el tigre de sumatra sólo se encuentra en la isla de Sumatra, el tigre malayo en la parte oriental de la península de Malasia y el tigre del sur de china se ubica en el sureste de China.

¿Cómo nace un tigre?

Dejando de lado ¿Dónde viven los tigres? Tenemos que las hembra tiene un periodo de gestación de 93 a 112 días, naciendo entre 1 y 6 crías. Son animales que comienzan a reproducirse cuando empieza el calor y cuando llegan las primeras tormentas.

¿Cuánto vive un tigre?

La esperanza de vida depende de si esta en cautividad o no. En el caso de encontrase en libertad este llega a vivir un máximo de 20 años. Mientras que aquellos tigres que viven en cautiverio superan considerablemente ese número, ya que no son cazados por el hombre y reciben los cuidados que necesita.

También te puede interesar; Dónde Viven Las Jirafas, Dónde Viven Los Cocodrilos y Dónde Viven Las Cebras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!