Dónde Viven Los Tiburones?

Habitat de los tiburones

Cuando hablamos de tiburones hacemos referencia a animales asombrosos, es por ello que en esta nos centraremos en aspectos como ¿dónde viven los tiburones? Y más cosas relacionadas con una de las criaturas más temidas y conocidas que hay

Información de los tiburones

Los tiburones son animales que pertenecen al grupo de los peces cartilaginosos, es decir los Chondrichthyes. A los mismos se les conoce por ser vertebrados acuáticos que respiran por medio de branquias y nadan ayudándose de las aletas que tienen.

Uno de los puntos que más caracteriza a los peces son sus dientes, los cuales están fundidos en su quijada y son reemplazados de forma muy rápida. Por lo general los tiburones tienen un cuerpo alargado de forma cilíndrica y en cada lado de su cabeza tienen entre cinco y siete hendiduras branquiales.

Por otro lado debemos tener en cuenta que la sangre de los peces cartilaginosos es diferente a la de otros peces con esqueleto óseo. Esto se debe a que producen una mayor concentración de urea y óxido de trimetilamina, ambas sustancias importantes para que el cuerpo de estos animales se mantenga en equilibrio con el agua del mar.

Como tal los tiburones son animales muy bien adaptados a su medio. Por lo que a lo largo del tiempo ha logrado desarrollar órganos susceptibles incluso a la más mínima gota de sangre. Así como a la vibración o al movimiento, hay que mencionar que los tiburones tiene una buena visión por lo que son poderosos depredadores del mar.

¿Qué Comen Los Tiburones?

Antes de pasar a ¿dónde viven los tiburones? Podemos decir que estos animales marinos tienen una dieta completamente carnívora. Lo cual quiere decir que comen alimentos de origen animal, pudiendo en algunos casos atacar a las personas, aunque es poco común.

Los tiburones pueden alimentarse tanto de animales grandes como pequeños, en el caso de los animales pequeños los pueden tragar directamente. Pero cuando son más grandes que ellos, usan su poderosa mordida.

¿Dónde viven los tiburones?

Dónde Viven Los Tiburones

Entrando a los lugares dónde viven los tiburones podemos decir que estos se encuentran en cualquiera de los océanos en la tierra. Sin embargo, tiene una preferencia por las aguas abiertas. Por lo que es muy extraño encontrarlos cerca de las costas, aunque cuando se desorientan esto es algo que puede pasar.

Los mismos suelen preferir las aguas más frías. Por lo que se pueden encontrar habitando en el nivel más superficial del agua. De hecho, podemos encontrar que algunos se internan en aguas más profunda. Llegando incluso a tocar el lecho marino.

¿Cómo nace un tiburón?

Dejando de lado ¿dónde viven los tiburones? Estos son animales con una reproducción ovovivípara, es decir que las crías se van a gestar dentro de la madre pero lo harán en huevos. Cuando llega la época del celo el macho va en búsqueda de una hembra, la cual va a secretar sustancias que el macho detectara para indicar que está lista para procrear.

La cópula es muy rápida y puede que el macho muerda a la hembra para agarrarla y que esta no se mueva. Luego de este proceso la gestación puede variar dependiendo de la especie del tiburón que esté hablando.

¿Cuánto vive un Tiburón?

Ahora que conocemos ¿dónde viven los tiburones? ¿Qué comen? y ¿Cómo nacen? pasaremos a conocer la vida útil de estos seres, la cual puede variar dependiendo de la especie. La gran mayoría de los tiburones tiene un tiempo de vida de 20 a 30 años en la naturaleza, llegando a vivir algunos más que otros. De hecho, hay que mencionar que si se encuentran en cautiverio su vida útil es mucho menor.

También te puede interesar; Dónde Viven Las Ballenas, Dónde Viven  Los Pulpos y Donde Viven Los Delfines

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!