Dónde Viven Los Ratones?

Habitat de los ratones

Si bien los ratones son animales conocidos ¿Dónde viven los ratones? ¿Qué comen? ¿Cuánto viven? ¿Cómo nacen? y muchas más información más sobre ellos no es muy conocidas por las personas. Por lo que en esta ocasión nos dedicaremos en conocer este y otros aspectos más relacionados con los ratones.

Información sobre los ratones

Para hablar sobre ¿Dónde viven los ratones? Primero debemos saber que el ratón es un roedor pequeñas que aunque puede tenerse como mascota, suele asustar a muchas personas. Esto es algo muy entendible, sobre todo porque se suele confundir con la rata, sin embargo a diferencia de estas su cuerpo es más compacto y pequeño.

Es importante mencionar que no hay solo un tipo de ratón, sino que existen unas 30 especies conocidas y que se califican en el género Mus y en los subgéneros Calomys, Mus, Nannomys y Pyromys.

Por lo general es un animal que mide 12 cm de longitud, aunque los ratones domésticos usualmente alcanzan los 7.5 a 10 cm de largo. Pudiendo llegar a tener un peso que va de 40 a 45 gramos.

¿Qué comen los ratones?

Los ratones son seres omnívoros por lo que pueden comer alimentos de origen animal y vegetal. Aunque suelen consumir frutas, semillas y granos, por lo que la mayor parte del tiempo tienen una alimentación herbívora.

No obstante, existe la posibilidad de que se coman los unos a los otros si el alimento es limitado. Si hablamos de los ratones domésticos por lo general consumen cualquier cosa que se pueden encontrar en casa, como orugas, cucarachas, larvas y carroña.

¿Dónde viven los ratones?

Dónde Viven Los Ratones

Con respecto a ¿Dónde viven los ratones? Los mismos se pueden adaptar muy bien a diversos ambientes, por lo que es posible encontrarlo en lugares en casi todo el mundo. No obstante, no se puede encontrar en lugares donde el clima es muy frío como es el caso de la Antártida y las zonas más frías cercanas al Polo Norte.

Si nos referimos a los ratones domésticos se piensa que es nativo de Asia Central o la región mediterránea, sin embargo actualmente se puede encontrar en todo lugar con población humana.

Por otro lado es importante mencionar que los lugares dónde viven los ratones pueden estar confinados. Como es el caso del ratón chipriota el cual es endémico de la isla de Chipre. De igual forma ocurre con el Mus fernandoni que solo vive en Sri Lanka. Así como Mus platyhrix que ha vivido durante miles de año solo en la india.

Gracias a la gran adaptabilidad de que tiene los ratones pueden encontrarse en diversos lugares. De hecho su hábitat va desde los bosques y pradera, hasta montañas y casas.

¿Cómo nace un ratón?

Dejando de lado ¿Dónde viven los ratones? Tenemos que los mismos se pueden reproducir a lo largo del año, por lo que hay una gran cantidad de ratones. Por lo general el apareamiento ocurre cuando  el macho libera una amplia cantidad de feromonas.

Hecho esto ocurre el apareamiento, siendo el periodo de gestación para los ratones de unos 24 días. Con respecto al número de ratones que pueden tener este va de 5 a 10 ratones.

¿Cuánto vive un ratón?

La esperanza de vida de los ratones varía dependiendo de si está o no en libertad. Si hablamos de un ratón que se encuentra en condiciones salvajes, su periodo de vida suele ser de unos 2 años, aunque puede variar un poco dependiendo de la especie. Por otro lado si se encuentra en cautiverio su esperanza de vida pueden aumentar a 3 años.

Esto es algo entendible si tenemos en cuenta que en libertad estos animales tienen problemas con la alimentación y con los depredadores.

También te puede interesar; Dónde Viven Los Conejos, Donde Viven Los Gatos y Donde Viven Los Cuyos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!